Eventos
Por Claudia Vargas García , 13 de abril de 2023

Realizarán Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

El lanzanmiento del evemnto se realizó este miércoles 12 en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

El masivo evento que alcanza su décima versión es organizado por Aproleche Osorno y traerá a relevantes expositoras nacionales y contará con grandes sorpresas.

Con la presencia de los organizadores, representantes de las diversas marcas y entidades auspiciadoras reunidas en Manhattan Restobar, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó el lanzamiento de la X° versión del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile.

Esta iniciativa que por varios años ha reunido a un sinfín de mujeres en torno al liderazgo femenino, se realizará el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 14:00 Hrs., en las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, volviendo así a ser parte de la agenda local, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, en donde las participantes puedan conectar, compartir y empatizar con sus pares.

Este año, el Seminario será auspiciado por Veterquímica, Salfa Sur, Dimak, Soprole, Grupo Saesa, Feria Osorno, Colun, Manhathan Restobar e Inacap. Además, se trabajará en co-organización con el Centro de Negocios Sercotec Osorno, y contará con sus patrocinadores Hotel Sonesta y la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, sostuvo que "como Municipio buscamos siempre apoyar a todas nuestras mujeres, por lo tanto no quisimos estar ausentes del lanzamiento de este gran evento, el cual ayudará al crecimiento y desarrollo personal de todas las participantes. Además, agradecemos esta alianza pública-privada que tenemos junto a Aproleche y creemos que hoy, el que la empresa privada esté incentivando este tipo de encuentros es muy importante. Nosotros nunca nos vamos a restar como Municipio porque nuestra tarea es colaborar y apoyar siempre en todo lo que sea necesario". 

Alejandra Klagges, directora de Aproleche Osorno, sostuvo que "estamos felices de poder realizar esta nueva versión, la cual tuvo que ser postergada producto de la pandemia. Como Aproleche invitamos a todas las mujeres de la provincia y de la región, a que dediquen un tiempo para ellas mismas y se den el espacio para compartir e interactuar con sus pares en este interesante e importante Seminario".

De esta manera, la Asociación Gremial busca potenciar, no sólo el liderazgo, sino que también el emprendimiento local, por lo que junto al Centro de Negocios Sercotec Osorno, han organizado la primera versión de la Feria de Emprendedoras: “Mujer líder”, donde participarán alrededor de 40 emprendedoras, quienes tendrán un espacio en el Seminario para dar a conocer sus productos y servicios, en el Boulevard Complejo Plaza Sol.

"Agracemos a Aproleche está invitación a permitirnos colaborar con ellos y brindarnos un espacio, para que nuestras emprendedoras puedan presentar sus distintos emprendimientos. Con esto, generamos una vitrina hacia la comunidad, quienes podrán ver los productos de excelente calidad con las que cuentan nuestras emprendedoras y disfrutar de un grato momento", comentó la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm,

A su vez, parte relevante de esta nueva versión será el reconocimiento a siete empresarias de la región, como ejemplo a seguir entre sus pares, siendo seleccionadas en las categorías productora lechera, nueva generación, emprendedora, empresaria, asesora del agro, liderazgo ejecutivo y formadora del agro.

Asimismo, el plato fuerte de este evento será el panel de expositoras, el cual estará liderado este año por la destacada psicóloga, columnista, conferencista y escritora nacional, Pilar Sordo; también estará en esta jornada María Paz Díaz, extenista paralímpica, modelo y relatora chilena; ambas panelistas estarán acompañadas de la actriz y presentadora de televisión, Katherine Salosny.

Finalmente Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, sostuvo que “esta es una actividad tremendamente relevante que a esta altura tiene un carácter ya no solo regional, sino nacional, es un espacio de desarrollo para cada una de las mujeres que día a día pone todo su esfuerzo para sacar adelante sus negocios y emprendimiento. Este es un seminario transversal, gratuito y abierto a la comunidad, por lo tanto todas las mujeres que quieran participar pueden comenzar a inscribirse y asegurar su cupo".

Se espera que más de 1.000 asistentes sean parte de este gran evento, cuyas inscripciones ya están abiertas en el portal de Aproleche, www.aproleche.cl.

Conoce más detalles del evento en la transmisión realizada por Diario de Osorno

 

 

La actividad fue organizada por INACAP Sede Osorno, la Corporación de Desarrollo del Sur, Cooprinsem, y con el apoyo de INIA Remehue.

Ver más

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Ver más

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel