Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de mayo de 2023 | 16:12

Embajador de Nueva Zelanda en Chile destaca alianza entre ambos países

La autoridad destacó que existe una vinculación de más de 40 años de intercambo de tecnología. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En su primera visita a la provincia de Osorno, Michael O’Shaughnessy, destacó la belleza de los campos y el potencial productivo, así como la importancia de fomentar las alianzas.

“Bajar del avión en Osorno, fue como llegar a mi pueblo. Me siento en casa. Son campos preciosos”, señaló el embajador (s) de Nueva Zelanda en Chile, Michael O’Shaughnessy, quien por primera vez visitó Osorno en el marco de la realización de Field Days Chile 2023.

“Ver una pradera tan sana, verde y de alta calidad es un signo visible de lo bien que uno se puede sentir en este entorno. Ha sido una jornada de gran valor donde la gente busca mejorar su producción y conocer nuevas tecnologías”.

El encuentro que se realizó en el Fundo La Mosqueta reunió a más de 400 productores que llegaron hasta la zona de Puyehue para disfrutar de una completa jornada técnica y de transferencia tecnológica, donde pudieron conocer más de 60 marcas de Nueva Zelanda , realizado en el predio ubicado en la comuna de Puyehue. 

“Es importante agradecer a las empresas neozalenadesas por su participación en esta actividad y a los expositores: Cooprinsem, Ferosor, Shoof, Gallagher, ABS y Aitec. Sin ellos no podría ser exitoso”, afirmó la autoridad.

ALIANZA

En este contexto, el embajador recordó que la alianza entre Chile y Argentina alcanza más de 40 años de exportación e intercambio de tecnología a los agricultores chilenos, “y ha sido un “win-win” clásico. Nueva Zelanda es una tierra de agricultores donde se ha sabido integrar la investigación, la tecnología, la producción, el sistema de trazabilidad, y a través de esta integracióm se ha logrado el éxito”, destaca.

“Chile es un país con muchas similitudes y buscamos avanzar, y con ello dar la bienvenida a todos”, acotó.

En la oportunidad, el diplomático destacó a los dueñosdel Fundo La Mosqueta donde se realizó el Field Days: Sue Connolly y Chris White, pareja neozelandesa que llegó hace 22 años a Chile, dueños de “Agrícola Dos Kiwis", y que mostraron el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Finalmente la autoridad destacó los vínculos entre Chile y Nueva Zelanda. “Son muy fuertes.  Un ejemplo importante es la alianza con la Universidad Austral de Chile y otras instituciones. Desde hace mchas décadas existe un flujo constante de estudiantes que tienenla oportunidad de viajar y conocer los sistemas integrados. Queremos seguir avanzando en esta senda y que sean experiencias que vengan a cambiar la vida de muchos jóvenes”, señaló.

 

Los expositores fueron ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof que exhibieron más de 60 marcas neozelandesas.

Ver más

Cooprinsem es uno de los mayores importadores de productos neozelandeses en Chile y en esta versión presentaron maquinarias y tecnología para manejo de purines y riego, entre otros productos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel