Actualidad
Por Claudia Vargas García , 20 de abril de 2023 | 15:00

Cooprinsem participa en Field Days con productos de marcas especializadas

En la jornada Cooprinsem mostró parte de la tecnología de origen neozelandés que está a disposición de los agricultores. Crédito: Cedida.: Cedida.
Compartir

Cooprinsem es uno de los mayores importadores de productos neozelandeses en Chile y en esta versión presentaron maquinarias y tecnología para manejo de purines y riego, entre otros productos.

En el Fundo La Mosqueta de “Agrícola Dos Kiwis" y tras una década después del primer evento, productores del sector celebraron un nuevo Field Days Chile, encuentro organizado por la Oficina Comercial de Nueva Zelandia en Chile, el cual estuvo enfocado en la productividad a bajo costo, piedra angular del desarrollo tecnológico del país oceánico.

Cooprinsem, que es uno de los mayores importadores de productos neozelandeses en Chile, participó de este evento que se ha consolidado como una plataforma de negocios destinada a conectar a la comunidad productiva, tecnológica, institucional y agrícola; presentando marcas especializadas de representación exclusiva, además de una amplia variedad de productos y atractivas ofertas para los asistentes.

Fue así como en esta ocasión, en al ámbito de maquinarias, la cooperativa presentó productos de las marcas Aitchison y Mcintosh, con las que realizaron demostraciones para los presentes. A su vez, exhibieron a C-Dax, marca especialista en accesorios para motos. También, contaron con una estación de manejo de purines y de riego, dando a conocer las marcas Numedic y Kline, sistema especializado en riego por aspersión para praderas.

A su vez, presentaron una gran selección de productos neozelandeses, como accesorios, pinturas, bebederos y carros alimentadores de terneros marca Stallion.

Por su parte en el área genética, Cooprinsem estuvo presente con CRV, especialistas en producción de sólidos. Mientras que en la estación de semillas, expusieron las marcas Cropmark seeds y Agricom. Asimismo, dieron a conocer las balanzas Tru Trest en la estación de pesaje y sus cercos eléctricos PEL.

El Embajador (S) de Nueva Zelandia, Michael O´Shaughnessy, apuntó que “son 10 años muy importantes desde el comienzo de este Field Days, y la relación entre Chile y Nueva Zelandia ha ido creciendo día a día. Llevamos más de 50 años realizando exportaciones y colaboraciones en el espacio de agro tecnología. Por eso, esta jornada es una manera de medir el éxito y el interés, de la participación de las personas. Esto entrega una señal muy positiva, fuerte, en donde la gente pudo ver la aplicación de la tecnología de Nueva Zelandia en las condiciones que tienen los suelos de Chile, ya que son muy similares".

A su vez, la autoridad mencionó que "Cooprinsem junto a nuestros demás distribuidores en Chile, juegan un rol muy importante, ya que sin ellos no podríamos alcanzar el contacto y la colaboración profesional, que hacen falta en cualquier relación comercial y personal, por eso ellos se han convertido en pilares absolutamente vitales".

Por su parte, Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia, comentó que “Cooprinsem es un socio estratégico muy importante para variadas empresas neozelandesas, que crecen año a año, trayendo nuevas tecnologías que apoyan la producción de los agricultores de la provincia de Osorno. Por eso, este encuentro se ha hecho relevante para todas las marcas, ya que permite destacar las nuevas tecnologías e innovaciones que nacen en campos de Nueva Zelandia, creadas por agricultores para agricultores, apoyando así la producción lechera y ganadera del sector”.

Asimismo, Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, recalcó que como cooperativa ya llevan más de 30 años trabajando junto al país oceánico, convirtiéndose en la primera empresa en importar productos desde Nueva Zelandia, lo que les ha permitido generar una importante alianza de trabajo. "Nos sentimos muy contentos de que se realice esta actividad, la cual nos permite demostrar lo muchísimo que se ha avanzado con estas tecnologías importadas. Creemos que como Cooprinsem hemos sido protagonistas de este desarrollo del sector, trayendo lo mejor de Nueva Zelandia, para ser aplicado a nuestra realidad". 

Finalmente, Wouter Keekstra, Area Sales Managers para Sudamérica de CRV, empresa proveedora de genética en Nueva Zelandia, indicó que “Cooprinsem es un líder en el mercado, siempre están buscando las soluciones más nuevas y avanzadas para los productores en Chile. Ellos tienen una larga historia de trabajo, y nosotros como CRV estamos muy contentos con lo que se está haciendo, ya que son nuestros distribuidores exclusivos y el estar hoy acompañándolos en Field Days, recalca el compromiso mutuo que se tiene para el desarrollo de los agricultores".

 

 

Los expositores fueron ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof que exhibieron más de 60 marcas neozelandesas.

Ver más

La elaboración de quesos es el principal uso que tiene la leche cruda del país.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] De nacionalidad alemana, pero una osornina más, Silke Engels, desarrolló una exitosa empresa dando respuesta a una necesidad del rubro agrícola y desempeñándose en el área que más ama.

Ver más

El médico veterinario Mario Olivares invita a participar en la nueva versión de las Jornadas Técnicas de Cooprinsem, evento que este año tendrá como tema "Producción lechera en tiempos de cambio".

Ver más

Este trabajo busca equilibrar características de producción, eficiencia, reproducción y salud animal, con el fin de cumplir con los requerimientos que el mercado demanda y realizar así una producción lechera sustentable.

Ver más

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más

La delegación conoció esta tecnología que opera con una microcentral hidroeléctrica, ubicado en la comuna de Pucón que genera riego para 30 hectáreas.

Ver más

Cooprinsem retomará la organización de una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Conoce cuándo se realizará y las temáticas que abordará.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel