Actualidad
Por Claudia Vargas García , 4 de agosto de 2023 | 11:43

Veterquimica realiza jornada técnica junto a socios de GTT Llano Sur

En la jornada se abordaron diversas herramientas de apoyo para los productores lecheros y ganaderos. Crédito: Cedida.
Compartir

En la instancia, se abordaron temas como las primeras etapas de la crianza de terneros y el uso de aditivos nutricionales, entre otros aspectos.

Recientemente, un grupo de 20 productores lecheros y ganaderos pertenecientes al Grupo de Transferencia Tecnológica “GTT Llano Sur”, visitaron las instalaciones de Veterquimica en Osorno. 

Los socios, liderados por su coordinador Egon Montenegro, participaron de una jornada de trabajo, donde abordaron temas relacionados con las primeras etapas de la crianza de terneros, destacando la importancia y los puntos claves de un correcto calostreo.

Luis Morales, gerente de Animales Mayores de Veterquimica, explicó que en esta jornada también se llevó a cabo una actualización de patologías como la criptosporidiosis y coccidiosis.

Mientras que Gonzalo Ojeda, product manager de Salud y Bioseguridad, abordó la importancia de prevenir y combatir estas enfermedades, y presentó a los socios, los resultados del producto Parofor®Crypto en las ternereras de Chile, resaltando los excelentes resultados que ha tenido en rumiantes neonatos, logrando ganancias de peso y una disminución de las diarreas. 

Cabe mencionar que Parofor®Crypto es una herramienta que Veterquimica ingresó a Chile este año, en colaboración con la empresa europea Huvepharma. Se trata de una solución altamente eficaz para el control y tratamiento de la criptosporidiosis bovina, una enfermedad de alta prevalencia en terneros y que genera pérdidas importantes en su desarrollo.

Por otro lado, Luis Morales, explicó que “durante esta jornada se trató la importancia del uso de aditivos nutricionales en etapas de lactancia y preparto, mostrando los efectos en términos de salud ruminal, y en el aumento de sólidos y de producción. Además, profundizamos en las herramientas que dispone Veterquimica para apoyar estas estrategias”.

“Agradecemos la participación del GTT Llano Sur, así como la confianza y oportunidad para contribuir en su negocio”, indicó Luis Morales.

La actividad contó con más de 30 asistentes, profesionales y asesores que conocieron sobre las estrategias para el periodo de transición.

Ver más

En el Fundo Mallinco ubicado en la comuna de Río Negro en la provincia de Osorno se realizó la “Clínica de terneros”.

Ver más

La jornada fue organizada por Veterquimica junto a Cooprinsem, donde los asistentes actualizaron sus conocimientos técnicos sobre crianza de terneros.

Ver más

Habrá presentaciones de especialistas en Osorno y Llanquihue. Conoce las fechas y cómo inscribirte.

Ver más

En medio de los desafíos que enfrenta la agroindustria y el sector ganadero, Veterquimica y Agri, lanzan al mercado una poderosa herramienta de control de procesos que promete optimizar la gestión en el rubro lechero y ganadero.

Ver más

El nuevo producto Parofor® Crypto en Chile fue desarrollado por la empresa europea Huvepharma y será distribuido exclusivamente por Veterquimica.

Ver más

En el Fundo Lumaco los productores del GTT Ganadero de Quilanto participaron de un día de campo para conocer la experiencia de este predio. Luego asistieron a una charla técnica.

Ver más

La jornada fue organizada por el Grupo de Transferencia Tecnológica Quilanto junto al apoyo de Veterquimica. Te dejamos las imágenes de la jornada.

Ver más

La Federación Panamericana de Lechería, emitió una declaración al borrador guía publicado por la FDA, que se refiere al etiquetado de bebidas de origen vegetal, pudiendo estas utilizar la denominación “leche”.

Ver más

En este proyecto participan Ignacio Subiabre, Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, investigadores de INIA Remehue y Cristina Vergara, de INIA La Platina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel