Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de octubre de 2023 | 07:42

Alltech Chile: Comprometidos con la industria agropecuaria chilena y la sostenibilidad

Sebastian Emhardt, Gerente General de Alltech Chile y Argentina. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

Sebastian Emhardt, Gerente General de Alltech Chile y Argentina, presentó la estrategia para el mercado de rumiantes, leche y carne, con un enfoque local y un firme compromiso con la sostenibilidad.

En el marco de la presentación del nuevo equipo y de diversas visitas a terreno, Sebastian Emhardt, Gerente General de Alltech Chile y Argentina, expresó el compromiso de la empresa y su rol para contribuir en la maximización de la productividad y rentabilidad en la producción de leche y carne en Chile. 

En entrevista con Diario Lechero, Emhardt subrayó la importancia de trabajar codo a codo con los productores chilenos, optimizando las fórmulas de alimentación y las prácticas de manejo en el campo. 

“Apostamos por la colaboración como motor de crecimiento. La empresa ha establecido sólidas asociaciones con plantas de alimento en Chile, garantizando la distribución sin contratiempos de sus innovadoras soluciones de nutrición. Esto facilita a los productores chilenos el acceso a productos de alta calidad y un sólido respaldo técnico”, señaló Emhardt.

El médico veterinario explica que están comprometidos con un futuro sostenible en el contexto chileno, y en proporcionar las soluciones en el mercado, científicamente probadas para mejorar el desempeño y el bienestar animal, reduciendo la huella ambiental.

Este año, explica el profesional, marca el comienzo de una nueva etapa de crecimiento para el sector agroalimentario en Chile. 

“Los agricultores y productores pecuarios son quienes tienen el potencial de forjar un futuro prometedor para nuestra nación. En Alltech, creemos en la capacidad de la industria agropecuaria chilena para contribuir al país".

"Estamos comprometidos en fomentar un entorno de trabajo inclusivo y en divulgar la historia de la sostenibilidad en el sector agroalimentario chileno. Como empresa, industria y país, debemos superar los desafíos y aprovechar nuestro recurso más valioso: el ingenio humano", expresó Sebastian, quien este año reingresó a Alltech asumiendo la Gerencia General de Chile y Argentina.

El nuevo equipo de profesionales de Alltech Chile. Crédito: Diario Lechero.

Nuevo equipo

Durante esta semana, además, se presentó al nuevo equipo de Alltech Chile. Se trata de Pablo Salinas, Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, quien liderará las ventas a nivel nacional en el mercado de rumiantes.

Alejandra Fuentes, Ingeniera Agrónoma de la Universidad Mayor, quien será la coordinadora de ventas para la zona sur y Valentino Gregoret, Veterinario de la Universidad Nacional Litoral y nutricionista de la Universidad Nacional de La Plata, quien representará las ventas desde Argentina y brindará soporte técnico y nutricional para el mercado chileno.

“Esta semana, nuestro equipo estará en contacto con los principales actores del mercado, presentando nuestras tecnologías, soluciones y servicios. Entre las destacadas, se encuentra nuestra auditoría integral, Alltech PACPC™, diseñada para identificar los puntos críticos de contaminación por micotoxinas en las dietas. Esta vanguardista herramienta emplea cámaras infrarrojas térmicas para detectar los puntos calientes en los silos, permitiendo a los productores visualizar con precisión cómo se distribuye el calor en estos espacios”, señala Sebastian Emhardt.

Auditorías

Las auditorías PACPC comienzan por analizar los indicadores clave en la producción, la salud y la reproducción del ganado lechero. "Luego, evaluamos minuciosamente los granos, comodities y concentrados almacenados, asegurando la calidad y la seguridad de los alimentos para el ganado. Además, empleamos herramientas como la Caja de Penn State y el separador de heces para evaluar la calidad de la mezcla y la digestibilidad de los forrajes.

“Estas auditorías proporcionan información valiosa a los productores, identificando oportunidades de mejora y garantizando que estén ofreciendo la mejor alimentación posible a sus vacas. Además, en estas visitas, también presentaremos las últimas tecnologías que Alltech Chile desea introducir en el mercado nacional”, comentó Emhardt.

 

 

Más información sobre la empresa en www.alltech.com

Con esto se refuerza su compromiso de trabajar por un "Planeta de Abundancia".

Ver más

En un nuevo artículo en su Blog, Alltech explica cómo esta amenaza afecta la calidad del filete.

Ver más

En su Blog, Alltech presenta un completo artículo que aborda las causas y efectos del estrés oxidativo en la salmonicultura.

Ver más

El documento entrega una completa visión para los actores del sector, destacando los efectos de la pandemia y de la Guerra en Ucrania.

Ver más

La adquisición impulsará la investigación sobre los suelos y los cultivos; con lo que se obtendrá mejores soluciones biológicas basadas en microorganismos, destinadas a la producción agrícola mundial.

Ver más

Sin duda el año 2022 destacó con buenas noticias y avances en el sector lechero con soluciones innovadoras, nuevos productos y avances en materia de tecnología.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel