Actualidad
Por Redacción , 12 de febrero de 2024 | 09:35

Ya se encuentra abierto Museo Interactivo de la Leche en Chile

Compartir

Desde el 7 febrero abrió sus puertas en el Parque Saval de Valdivia, de lunes a viernes mostrará la historia de la producción de leche en Chile y el mundo.

Este miércoles 7 de febrero en el Parque Saval de Valdivia, abrirá sus puertas el primer Museo interactivo de la Leche en Chile, que mostrará por dentro la producción de leche en Chile y el mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El lugar será de acceso gratuito y en su interior presentará una sala especialmente habilitada con monitores, esquemas didácticos y una vitrina con objetos históricos.

El museo está ubicado en Avenida Miguel Aguero S/N, isla Teja, en el interior del Parque Saval. El horario será de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas.

La idea surgió en el seno de la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), en el contexto del proyecto presentado a la Municipalidad de Valdivia en 2017, con el fin de construir las dependencias administrativas del gremio al interior del Parque Saval.

La presidenta de Aproval, Paulina Carrasco, enfatiza que si bien el museo estará abierto al público en general, esperan desarrollar un trabajo especialmente enfocado en colegios y estudiantes a través de visitas guiadas. “Detrás de este proyecto hay un interés especial por difundir cómo se produce uno de los alimentos más relevantes para nuestra alimentación. Como productores de leche hemos asumido esa responsabilidad y nos interesa compartir este apasionante mundo con la comunidad”.

 

 


 

La iniciativa de Aproval abrirá sus puertas este miércoles, y mostrará por dentro la producción de leche en Chile y el mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel