Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de mayo de 2024 | 08:55

Invitan a celebrar Día Mundial de la Leche y Día del Productor Lechero

Compartir

La actividad es organizada por Aproleche Osorno, junto a empresas e instituciones y se realizará en el Parque Chuyaca. ¡No te quedes fuera de esta celebración!

Este viernes 31 de mayo se realizará la celebración del Día Mundial de la Leche y el Día del Productor Lechero. El evento es organizado por Aproleche Osorno en conjunto con el Consorcio Lechero, a través del programa Gracias a la Leche, y se realizará en el Parque Chuyaca a partir de las 11 y hasta las 13 horas donde se efectuará el tradicional brindis lácteo.

El evento gratuito cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Osorno, y se contará con la participación de autoridades locales, empresas del sector agrícola e instituciones. Se trata de Veterquimica, Serlac, Ceres y Torrencial lechero. También estarán presentes instituciones como INACAP, con entrega de leche caliente a los asistentes y el Liceo People Help People de Pilmaiquen con degustación de postres de leche. Además, habrá muestra de tecnología del agro con drones DJI y toma de análisis de leche y un grupo folclórico.

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, señaló que la invitación es a que todas las personas se sumen a esta fiesta en el marco de este importante día donde se destaca el valor de este alimento y el importante rol de los productores y productoras lecheras. “Este año además Aproleche cumple 25 años de existencia y esta fecha nos invita a celebrar por lo que invitamos a la comunidad a unirse junto a nosotros”.

Jans señaló que este 1 de junio en el Teatro del Lago en Frutillar además Aproleche Osorno realizará su asamblea anual de socios. 

La actividad es organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Lagos y el Consorcio Lechero a través del Programa Gracias a la Leche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel