Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2024 | 11:13

Aproleche festeja 25 años de compromiso y dedicación con el sector lácteo en su nueva Asamblea Anual

Compartir

Durante la Asamblea, se eligieron a los directores y destacaron los hitos alcanzados en diversas áreas, haciendo especial énfasis en las colaboraciones con instituciones, autoridades y gremios.

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Leche” y del “Día Nacional del Productor Lechero”, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), llevó a cabo su Asamblea Anual en las instalaciones del Teatro del Lago en Frutillar, junto a sus socios.

En esta ocasión, Aproleche celebró sus 25 años de compromiso, dedicación y logros, reafirmando su papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del sector lácteo, tanto a nivel regional como nacional. Esta celebración subrayó la importancia de los gremios como catalizadores del progreso y agentes de cambio en las comunidades.

La jornada comenzó con la lectura del acta anterior y la presentación de las cuentas del directorio, la comisión revisora de cuentas y el tesorero. Además, se realizó un análisis en profundidad del estado actual del sector lechero, explorando oportunidades de crecimiento.

Se destacaron los hitos alcanzados por el directorio y el equipo de profesionales de Aproleche en diversas áreas, haciendo especial énfasis en las colaboraciones con instituciones, autoridades y gremios a nivel local, regional y nacional. También, se enfatizó la importancia de la vinculación con la comunidad, destacando los esfuerzos por establecer una conexión sólida y positiva con el territorio.

Durante la Asamblea, se realizaron las elecciones para los cargos de directores. Fueron reelectos Marcos Winkler y José Luis Vallarino, quienes trabajarán nuevamente junto a Sylvia Richard, Carlos Gebauer y Mónica Thompson. Además, se incorporaron Diego Brandt y Daniel Held, quienes reemplazarán a Christopher Spoerer y Alejandro Rudloff. Con esto, la directiva busca continuar desarrollando iniciativas y acciones en representación de los socios de Aproleche Osorno.

En esta jornada, también se creó un espacio para que los expresidentes y directores de Aproleche, compartieran sus reflexiones sobre este importante aniversario y sobre el impacto de la Asociación en el desarrollo de la industria lechera. Se rindió homenaje a los expresidentes Fernando Becker, Javier Pardo y Dieter Konow.

El evento concluyó con una ponencia de William Díaz Román, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ofreció la charla “Quo Vadis: ¿Dónde va la economía chilena?”. Díaz, con más de 20 años de experiencia en gestión y comunicaciones, brindó una visión profunda y analítica sobre el futuro económico del país.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno y Fedeleche, destacó que "para nosotros es tremendamente importante y gratificante poder presentar los resultados del ejercicio 2023 en esta Asamblea, ver a los socios y compartirles nuestro trabajo, que muchas veces es silencioso, pero está dirigido a ellos y a todos nosotros. Queremos seguir desarrollando nuestra actividad, que más que un trabajo, es un estilo de vida".

Los integrantes del nuevo Directorio.

Winkler añadió que "quiero felicitar a todos los productores en este Día Nacional del Productor Lechero y en el Día Mundial de la Leche. Queremos destacar la importancia de la leche a nivel internacional. Y es esta presentación que hicimos de nuestras actividades, fue muy bien recibida por nuestros socios y estamos contentos y satisfechos con el resultado".

Por su parte, Daniel Held, nuevo integrante de la directiva, comentó que "seguiremos apoyando la excelente gestión de Aproleche. El trabajo de la directiva ha sido arduo y, aunque a veces no se vea desde afuera, se evidencian muchos logros".

Finalmente, Gemma Topp, productora y socia de Aproleche, expresó que "es la primera vez que asisto a una asamblea. Ingresé a Aproleche recientemente y todo lo que han mostrado es maravilloso e interesante. Aproleche tiene muchas expectativas y mucho futuro, por eso esperamos seguir trabajando con este gremio y sacar adelante a nuestro país".

A 50 años de su creación y en el Mes de la Leche, la Universidad de Los Lagos y el Programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero desarrollaron una jornada con nutricionistas y estudiantes para relevar el aporte de este alimento en las vidas de los chilenos.

Ver más

El principal encuentro del sector lácteo se realizará este 26 y 27 de junio en Osorno, en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta. Se convoca a los productores de leche del país a participar de este gran congreso internacional.

Ver más

El gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, participó en la reunión junto a sus pares, miembros de la junta y expertos de esta organización mundial.

Ver más

Los festejos se realizaron en el Parque Chuyaca, con gran entusiasmo por parte del público, quienes pudieron conocer tecnología del agro, además de disfrutar de un vaso de leche, música y baile. El evento fue organizado por Aproleche Osorno.

Ver más

El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, se refiere a la importancia de conmemorar esta fecha y confirma desde el gremio diversas gestiones para desarrollar el sector.

Ver más

Uno de los momentos más destacados fue el tradicional "Brindis por la Leche". También hubo bailes típicos, ofrecidas por el grupo folclórico del liceo agrícola People Help People de Pilmaiquen.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, destaca como un hito los 50 años de Leche Purita, así como el programa Gracias a la Leche y la acción de Promolac con su campaña “Yo Tomo, Yo Como” y la inclusión de los lácteos en las Guías Alimentarias, entre otros aspectos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel