Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2024 | 12:47

Secretario nacional de la IDF expuso en Bruselas avances de la Cumbre Mundial de la Leche 2025

Compartir

El gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, participó en la reunión junto a sus pares, miembros de la junta y expertos de esta organización mundial.

Entre el 8 y 10 de mayo se llevaron a cabo las reuniones de medio año de la Federación Internacional de la Leche, IDF, en su casa matriz de Bruselas (Bélgica) las que incluyeron la asamblea, la reunión de los Secretarios Nacionales de los países miembros y un foro para discutir los avances del plan de acción y estrategia de la institución. Estas reuniones fueron una oportunidad para dar a conocer la IDF WDS 2025, Cumbre Mundial de la Leche, la cual se realizará en Santiago (Chile) en octubre de 2025.

El secretario nacional de la IDF en Chile, el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, participó en la reunión junto a sus pares, miembros de la junta y expertos de esta organización mundial.

Estos encuentros de mitad de año, destacaron en IDF, son fundamentales para unir a la comunidad que compone a esta institución.

En esta reunión, Octavio Oltra presentó el estado de avance de la futura cumbre 2025 en Chile. “Fue muy bien recibida nuestra propuesta, la cual resumió el trabajo que se está generando en la programación y temas que incluirá, como también los preparativos que se están impulsando en Chile”, explicó.

Los temas que se incluirá en el programa son los sistemas alimentarios sustentables y el rol de los lácteos, junto a la inteligencia artificial como tecnología para la sustentabilidad del sector. Se agrega el valioso rol de los lácteos en el desarrollo de los países, como también su protagonismo en los programas de alimentación estatales, tal como la experiencia lograda en Chile, a través del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y la leche Purita.

“La próxima IDF World Dairy Summit se realizará en Francia en octubre, donde tendremos la oportunidad de exponer lo que estamos preparando a una audiencia de 1.500 personas entre especialistas y científicos de todo el mundo, donde presentaremos el programa completo de la cumbre que realizaremos en Chile”, concluyó Octavio Oltra.

A 50 años de su creación y en el Mes de la Leche, la Universidad de Los Lagos y el Programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero desarrollaron una jornada con nutricionistas y estudiantes para relevar el aporte de este alimento en las vidas de los chilenos.

Ver más

El principal encuentro del sector lácteo se realizará este 26 y 27 de junio en Osorno, en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta. Se convoca a los productores de leche del país a participar de este gran congreso internacional.

Ver más

Durante la Asamblea, se eligieron a los directores y destacaron los hitos alcanzados en diversas áreas, haciendo especial énfasis en las colaboraciones con instituciones, autoridades y gremios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel