Innovación y tecnología
Autor: Diario Lechero.cl , 8 de octubre de 2021

"DairyBox", la caja láctea con productos de la región de Los Lagos que impacta en nuevos mercados

Compartir

Este innovador formato integra alimentos premiun derivados de la leche, fue creado bajo el alero del PTI lechero, apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos.

A raíz del trabajo colaborativo de emprendedores lecheros de la región de Los Lagos y bajo la coordinación del Programa Territorial Integrado Lechero (PTI) nace el proyecto de asociación colaborativa “DairyBox”, la cual consiste en una caja con alimentos premium de los diferentes productores lecheros participantes del proyecto.

El innovador producto denominado “DairyBox”, y que recientemente ganó un concurso Corfo Asociativo (Conecta y Colabora), nace como una forma de asociar a diferentes emprendedores lácteos de la región de Los Lagos, con características similares para poder llevar sus productos en un formato amigable e innovador a nuevos mercados.

Este proyecto se formuló en el marco del PTI lechero logrando un modelo colaborativo que está liderando por la emprendedora de la empresa Thank Mu, Natalie Urrutia, quien coordina la comercialización y logística colaborativa con el fin de vender en Santiago y otras ciudades, donde de forma individual se hace muy compleja la venta para los productores.

En septiembre se realizó una versión piloto de la caja en la que contuvo 7 productos lácteos, cinco eran diferentes variedades de queso, más un producto dulce y otro líquido, además venía con un regalo sorpresa y con un folleto en donde se explica el relato de cada empresa y de cada producto presentado por cada emprendedor, lo que permite al consumidor conocer un poco más de la historia de cada empresa y de cada producto.

Rodrigo Carrasco, director Regional de Corfo Los Lagos explicó que este proyecto se formuló en el marco del PTI lechero logrando un modelo colaborativo que está liderado por una mujer emprendedora de  "Thank Mu" quien ha debido seguir un proceso de mentoría y acompañamiento en coordinación con Corfo y el programa territorial, "desde donde ha nacido esta relación virtuosa de asociación colaborativa que le permitirá a DairyBox una escalabilidad comercial y apertura de nuevos mercados visibilizando la cantidad de beneficios que tiene la leche proveniente de vacas que pastorean en el sur de Chile y su posibilidad de producir leche, manjares y quesos de alta calidad".

Actualmente la “DairyBox” pretende distribuirse desde Osorno para los diferentes mercados y los productos que integran son: Lácteos Thank Mu (Osorno), cola de mono Alto Volcán de Puyehue, Lácteos Cahuelche (Ancúd), helados y manjar de La Huacha (Frutillar), quesos mantecoso Borlone y de Oro Blanco (Osorno), más otros lácteos de emprendedores locales.

El formato es una caja con productos lácteos premium del sur de Chile que se venderá a través de una suscripción mensual a un público objetivo ubicado en zonas geográficas diferentes a la fabricación como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Varas, entre otros.

“Con la suscripción, las personas podrán recibir todos los meses en su casa, la caja con una variedad de productos lácteos como quesos, bebidas, entre otros, producidos en la región de Los Lagos a base a leche originada en base a praderas”, indicó Natalie Urrutia, coordinadora del Proyecto y dueña de la marca Thank Mu.

“La mayor parte de los emprendedores participantes de la “DairyBox” producen su propia leche y están comprometidos con el medio ambiente y el bienestar animal”, agregó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel