Innovación y tecnología
Por Redacción , 13 de junio de 2023 | 16:00

Grupo Delsantek: soluciones sustentables para el agro basadas en la sustentabilidad y la tecnología

Estas cisternas flexibles permiten la acumulación de fluidos, entre ellos agua para riego. Créditos: Cedida.
Compartir

Daniela Araneda, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Grupo Delsantek, dio a conocer los servicios de Delsantek Hydropluvial, que ofrece estanques flexibles de acumulación de agua para riego, entre otras opciones.

“Nuestra visión como compañía es hacer una agricultura basada en la sustentabilidad y la tecnología, cuidando la huella hídrica y la huella de carbono, a través de energías renovables para disminuir los costos de producción agropecuaria y sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente”, explicó Daniela Araneda, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Grupo Delsantek.

La ejecutiva dio a conocer los servicios de una de las áreas de negocio de la empresa. “En Delsantek Hydropluvial nos dedicamos a la acumulación de fluidos, dentro de eso la acumulación de aguas agrícolas en estanques flexibles conocidos como guateros”.

Añadió que “nosotros contamos con volúmenes desde los 10 metros cúbicos hasta los 2000 metros cúbicos que se pueden llevar desde una fuente de agua conocida como un pozo profundo o una noria o incluso agregando la cosecha de agua lluvia".

Esta tecnología permite aumentar la productividad del negocio lechero debido a esta mayor disponibilidad de agua para redestinar a riego, bebida animal y lavado de equipos entre otros fines. De este modo se puede ahorrar recursos y ser más eficiente.

Más informaciones:

www.delsantek.cl

info@delsantek.cl

Puedes ver el video completo en nuestras redes sociales:

Ver esta publicaci n en Instagram

Una publicaci n compartida de dgardensalon (@dgardensalon)

 

Contactos Comerciales:

Daniela Araneda Huidobro

Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios

Cel. +569 993495878

daraneda@delsantek.cl

 

Jorge Guiresse

Subgerente Comercial Zona Sur

Cel. +56974325217

jguiresse@delsantek.cl

Junto a Jorge Guiresse, subgerente Comercial Zona Sur de Grupo Delsantek, conocimos un proyecto instalado en el campo de un productor lechero de la zona de Los Muermos.

Ver más

En regiones se aprecia un resultado mixto. En la Región Metropolitana y La Araucanía con un alza, mientras las regiones de Ñuble, Bio-Bio, Los Ríos y Los Lagos concluyeron a la baja.

Ver más

Dedicada al desarrollo e implementación de sistemas sustentables para la agricultura del presente y del futuro, esta compañía líder en la protección climática para huertos frutícolas, también cuenta con otras áreas de negocio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel