Innovación y tecnología
Por Redacción , 21 de junio de 2023 | 17:42

¿Conoces las cisternas flexibles que sirven para acumular agua en los campos?

Compartir

Junto a Jorge Guiresse, subgerente Comercial Zona Sur de Grupo Delsantek, conocimos un proyecto instalado en el campo de un productor lechero de la zona de Los Muermos.

Viajamos junto a la empresa nacional dedicada a la agricultura sustentable, Grupo Delsantek, hasta la zona de Los Muermos, en el sur de Chile, para conocer el funcionamiento y las ventajas de las cisternas flexibles para acumulación de agua y otros líquidos como purines o petróleo. 

Jorge Guiresse, Subgerente Comercial Zona Sur de Grupo Delsantek, explicó que “en la zona sur tenemos servicios de estructura y cobertura para huertos la frutícolas y otros sistemas de protección climática para frutales alto valor comercial, seguros y garantizados; también estamos desarrollando proyectos fotovoltaicos y además sistemas de captación de agua lluvia con nuestras cisternas flexibles para almacenamiento y reutilización de agua, que son muy versátiles para la producción agroindustrial, lechera y ganadera”, añadió.

Indicó que las cisternas flexibles, comúnmente llamados “guateros”, sirven para acumular grandes volúmenes de agua en los campos y entre las ventajas de esta tecnología, el productor puede contar con una importante reserva de agua en todo momento a un bajo costo ya que no necesita invertir en obras civiles asociadas.

Respecto al caso específico de la obra realizada en la zona Los Muermos dijo que “en este proyecto instalamos una cisterna de 300.000 litros para un productor lechero que, con esa agua, riega 14 hectáreas de praderas, lo que le permitió aumentar su número de vacas y tener una estabilidad productiva a lo largo de todo el año, rentabilizando finalmente su negocio". 

Es importante mencionar también que estos proyectos cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) e INDAP y que existen distintos fondos concursables y programas de apoyo para su implementación en todos los segmentos productivos.

Más informaciones:

www.delsantek.cl

info@delsantek.cl

 Contacto Comercial:

Jorge Guiresse

Subgerente Comercial Zona Sur

Cel. +56974325217

jguiresse@delsantek.cl

 

Puedes ver el video completo en nuestras redes sociales:

El convenio de colaboración entre Cooprinsem y la Cooperativa Agroganadera Llanquihue (Ganacoop) tiene com principal objetivo facilitar la compra y venta de vaquillas de leche entre los cooperados de ambas organizaciones.

Ver más

En su predio en la comuna de Los Muermos instaló una cisterna flexible que le permite tener agua para riego y bebida para sus vacas lecheras.

Ver más

Con una visión Sostenible, Resiliente e Inclusiva.

Ver más

El Dr. Marcos Muñoz Domon, académico de la Universidad de Concepción se refirió a las últimas novedades en relación con Staphylococcus aureus, bacteria de difícil control y que es una de las responsables de la mastitis en vacas lecheras.

Ver más

El análisis es de FEDELECHE con información ODEPA.

Ver más

Christof Weber, miembro de la Cooperativa Agrícola y Lechera Campos Australes, cuenta su experiencia y visión del cooperativismo en la industria láctea de la región de Los Lagos.

Ver más

El uso de esta tecnología también permite mejorar sistemas productivos.

Ver más

El gremio además reeligió al actual presidente de la Federación. La entidad proyecta trabajar con foco en recuperar la producción, promover el recambio generacional y la unidad del gremio.

Ver más

Daniela Araneda, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Grupo Delsantek, dio a conocer los servicios de Delsantek Hydropluvial, que ofrece estanques flexibles de acumulación de agua para riego, entre otras opciones.

Ver más

Desde el Consejo de Administración destacaron el plan de crecimiento de la Cooperativa, que ha ido consolidando a los productores del corazón lechero de Chile, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos que actualmente producen 400 millones de litros anuales de leche.

Ver más

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Dedicada al desarrollo e implementación de sistemas sustentables para la agricultura del presente y del futuro, esta compañía líder en la protección climática para huertos frutícolas, también cuenta con otras áreas de negocio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel