Investigación & Desarrollo
Por Claudia Vargas García , 25 de abril de 2022 | 10:56

Addvise realiza nuevas pruebas de campo de ROVIMIX β-Caroteno

Entre las ventajas del uso de este producto está mejorar la fertilidad de las vacas. Crédito: Cedida.
Compartir

En su nuevo campex y con el sello de I+Deas, la empresa osornina está haciendo una nueva evaluación de este producto de DSM bajo las condiciones del sur de Chile.

"El betacaroteno pertenece a un grupo de pigmentos de color llamados carotenoides, con una serie de beneficios en la salud humana y animal. Es una vitamina que en el caso del rebaño lechero ayuda a incrementar eficiencia reproductiva, aumentando la producción de leche y evitando tener que sacrificar a las vacas por los problemas de fertilidad, una situación que desgraciadamente es muy recurrente en esta industria”, explicó Pedro Navarrete, gerente técnico de AddVise.

El ejecutivo sostuvo que “con el objetivo obtener nuevos resultados en las condiciones actuales del sur de Chile, hemos iniciado varias pruebas de campo del producto ROVIMIX β-Caroteno, fabricado por la empresa DSM Nutritional Products Chile S.A y distribuido en nuestro país por AddVise”.

Añadió que “estos ensayos los estamos realizando en nuestra lechería de investigación que está habilitada con el revolucionario sistema Afilab, que entrega diariamente múltiples indicadores productivos y sanitarios por cada vaca ordeñada, en tiempo real, equivalentes a hacer 60 controles lecheros mensuales. Lo anterior nos permitirá tener nuevas evaluaciones con la más moderna tecnología, una alta confiabilidad y el sello de I+Deas, nuestro modelo de desarrollo y validación de productos innovadores, de alto valor agregado”, puntualizó.

Producto

Fernanda Kuschel, Gerente Técnico de Sustentabilidad y Agua para la Región Andina de DSM, explicó que “ROVIMIX β-Caroteno se utiliza en vacas lecheras principalmente para aumentar el rendimiento reproductivo, ya que se ha demostrado que la ingesta extra de betacaroteno aumenta la tasa de preñez y reduce la tasa de abortos, entre otros beneficios”.

La ejecutiva de DSM resaltó que “el betacaroteno es un nutriente esencial para todos los animales de cría, que se encuentra en las plantas y no puede ser sintetizado por el ganado y por eso los requerimientos de este nutriente deben ser incorporados en la dieta como un suplemento”.

Entre las ventajas del uso de este producto sostuvo que “la principal es mejorar la fertilidad de las vacas, lo que ayuda a aumentar las ganancias lecheras, tener intervalos entre partos más cortos, lo que genera mayores rendimientos de leche y más ventas de terneros. Además, los costos de reemplazo son más bajos, ya que más vacas vuelven a tener terneros y se reducen los costos de semen, mano de obra y servicios veterinarios, entre otros”.

Pedro Navarrete, indicó también que “la suplementación con ROVIMIX β-Caroteno mejora la función ovárica, permite aumentar las tasas de ovulación y la presentación de celos, elevar los niveles de progesterona, lo que a su vez reduce las tasas de mortalidad embrionaria, mejora la calidad embrionaria y da como resultado final una mayor eficiencia reproductiva”. 

De acuerdo a los datos entregados por DSM “con el uso de ROVIMIX ® β-Caroteno las tasas de preñez pueden aumentar del 11 % al 22 %, con intervalos entre partos reducidos hasta en 30 días. Además, las vacas cuyas dietas se complementan con este producto también tienen una mayor producción de leche con grasa corregida”.

“Adicionalmente, ROVIMIX ® ß-Caroteno es ampliamente utilizado en dietas de rumiantes por su alta biodisponibilidad, por su tamaño de partícula óptimo y con poco polvo y porque en general mejora el rendimiento y entrega muchos beneficios”, concluyó Fernanda Kuschel.

Más informaciones: 

www.addvise.cl

Manuel Antonio Matta 1248, Osorno. 

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

 

Como resultado de la alianza estratégica destacan los avances logrados con las premezclas vitamínicas y minerales y productos de especialidad como HyD, Beta-caroteno, Crina Ruminants y RumiStar.

Ver más

Se trata de APT-X un revolucionario tratamiento de pulsos acústicos que activa el sistema inmunológico, logrando tratar la enfermedad y recuperar en un breve plazo la curva de producción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel