Robótica y Mecanización
Por Redacción , 7 de enero de 2023 | 10:52

Lely: soluciones de automatización con foco en la post venta, confianza y alta tecnología

Compartir

En la Expo Colun, el Diario Lechero visitó el stand de Lely Center Ceres para conocer más detalles de sus equipos de ordeña robotizados y otras novedades.

Durante el primer día de la Expo Colun que se realizó en la comuna de La Unión el pasado 6 y 7 de enero, abarcando la mayor zona productora de leche bovina del nuestro país, el Diario Lechero visitó el stand de Ceres, una empresa de tecnología agrícola que representante de marcas de gran prestigio como Kuhn en Chile, líder global en implementos agrícolas con presencia y soporte especializado en todo el mundo; Rauch, marca alemana especializada en equipos de fertilización de precisión; Trimble, pionera en el uso de GPS para posicionamiento y navegación de vehículos además de creadores de múltiples aplicaciones que han transformado la forma en que el mundo trabaja actualmente y Lely, la compañía que inventó los equipos de ordeña robotizados y que hoy ofrece múltiples soluciones de automatización en el mercado chileno y mundial.  

Para conocer más detalles de los robots de ordeña que han venido a revolucionar la forma de extraer la leche, al aportar un sistema que mejora la productividad y la calidad de vida en el campo, entrega mucha información útil para los productores y viene a solucionar problemas como la escasez de mano de obra especializada, conversamos con el gerente de Ventas para Chile, Argentina y Uruguay de Lely, Andrés Willer.

Al analizar el momento actual y los avances de esta tecnología en países del Cono Sur, comentó que “el mercado argentino ha andado muy bien, mucha inversión, los productores están con muchas ganas de invertir a pesar de todos los problemas que puedan tener; Uruguay es un mercado un poco más pequeño, similar al chileno, de una producción lechera de tipo familiar y Chile también un mercado complejo, porque hemos tenido años demasiado buenos  como país y hoy un poco la incertidumbre política y económica, tanto de Chile como la región, tiene a los productores más frenados en la toma de decisiones en cuanto a las inversiones, pero de todas maneras hay inversiones de todas las marcas, la tecnología está entrando, porque es lo que vemos que va para allá”.

A su juicio, temas como el bienestar de las personas y el bienestar animal, son claves en el negocio lechero de hoy y del mañana y enfatizó que como elemento diferenciador, en Lely actualmente “la postventa es la clave, entregarles la tranquilidad (a los productores de leche) de que el equipo no va a fallar y también el manejo de la información. Más que un equipo de ordeña, estamos vendiendo un equipo de gestión y de manejo de información”, sostuvo.

Durante el recorrido por el stand de Ceres, Gianfranco Fiora, ingeniero electrónico y técnico de Lely, explicó todo el proceso de ordeña y los parámetros de calidad y producción que entrega el equipo. 

Finalmente, Ignacio Henríquez, asesor agronómico de Lely Center Ceres, presentó también un alimentador de terneros automatizado, capaz de alimentar hasta 120 terneros. “Este equipo prepara leche en polvo o puede entregar leche entera fuida y su particularidad -entre otras ventajas- es que entrega siempre la leche a la misma temperatura y en la misma concentración”, indicó.

Más informaciones 

Sitio web: https://www.lely.com/cl/centers/ceres/

Dirección: Camino A Pilauco 1140. Osorno.
Teléfono +56 9 3434 9190
e-mail: contacto@ceres-agro.cl

 

Entre enero y noviembre de 2022, las regiones con mayor volumen de producción, Los Lagos y Los Ríos, suponen un 82,7% del total.

Ver más

Los datos liberados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) son analizados por Fedeleche.

Ver más

Este sábado 7 de enero de 2023 continúa la cuarta versión de la Expo Colun, en la comuna de La Unión.

Ver más

Este evento se está realizando este viernes y sábado en el fundo San Javier del Liceo Agrícola ubicado en el kilómetro 1 del camino a Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

Ver más

La empresa exhibió en la reciente Fisur 2022 parte de sus marcas y servicios. Conoce más en la siguiente nota.

Ver más

En el Encuentro Productores de Ganado, se dieron cita destacados expertos que proyectaron el sector. Revive el evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel