Actualidad
Por Redacción , 4 de julio de 2021

Argentina: las exportaciones de lácteos aumentaron más de 41% en mayo

Compartir

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) informó que las exportaciones de productos lácteos de Argentina aumentaron más de 41% en relación al mismo mes de 2020.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) analizó la información provisoria del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) respecto del Intercambio Comercial Argentino (ICA) donde las exportaciones de productos lácteos de nuestro país aumentaron más de 41% en mayo, en relación a igual mes del año pasado.

Si se observa el volumen exportado el crecimiento interanual fue del 41,06%, pero si se tiene en cuenta la facturación del sector el aumento es del 53%, lo cual demuestra que los precios de los lácteos a nivel mundial continúan la senda alcista.

El 47% de lo vendido al exterior fue leche en polvo, el 24,5% quesos en sus diferentes estilos, 19,1% productos como dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, entre otros, y el 9,4% restante lo completan productos de información confidencial como lactosa, caseína y yogures.

En litros de leche equivalentes, las exportaciones representaron a mayo el 26,3% de la producción total, siendo el 22,4% en los primeros cinco meses del año pasado.

Con estos números de mayo, en los primeros cinco meses del año las exportaciones de productos lácteos aumentaron más de 21% y el ingreso de divisas al país por estas ventas, se elevó 21,5%.

El destino de nuestras exportaciones medidas en dólares es muy diverso, entre los cuales Brasil se lleva el 29%, Argelia el 25%, 10% Rusia, 6% Chile y el restante 30% se divide en país tales como China, Perú, USA, Uruguay e Indonesia entre muchos otros.Exportaciones de queso

La larga marcha de China no se detiene y en mayo de 2021 las importaciones muestran una demanda frenética de productos lácteos: 409.198 toneladas, un aumento del 62,7% en forma tendencial, para un valor mensual de US$ 1.390 millones (+ 38,4% respecto a mayo de 2020).

Fuente: Infocampo

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel