Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de enero de 2022

Desde Fedeleche felicitan a Esteban Valenzuela Van Treek por su designación como ministro de Agricultura

Compartir

Recalcan que se debe seguir adelante con la formulación de políticas públicas que permitan generar un ambiente a favor de una producción nacional más fuerte y sustentable.

Durante esta jornada se conoció el nombre del ministro de Agricultura designado por Gabriel Boric. Se trata de Esteban Valenzuela (57) ex alcalde de Rancagua, ex diputado, cientista político e historiador. Asesor sindical y jefe de Comunicaciones CEDAL. Director Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur, CREASUR.

Sobre este respecto, el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, expresó que “le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y expresamos nuestra disponibilidad a seguir colaborando en el desarrollo de la agricultura chilena, el mundo rural,  y en fortalecer la seguridad alimentaria de nuestro país”. 

Winkler enfatizó que, para los habitantes del mundo rural, la producción lechera es una actividad que genera valor y arraigo a las tradiciones culturales. “Las fuentes de empleos que ofrece, como su impacto social y económico en las zonas en las cuales donde se desarrolla debemos seguir potenciándolo con el próximo ministro de Agricultura, desde las regiones, e integrando a todos los estamentos que participan del sector”, indicó. 

En este sentido,  aseguró que como gremio aspiran a seguir avanzando en los procesos de formulación de políticas públicas que permitan generar un ambiente favorable para el desarrollo una producción nacional más fuerte y sustentable en cuanto al resguardo del agua para la producción de alimentos, uso de suelos, el correcto funcionamiento de los mercados agrícolas, y el desarrollo de los territorios y sus comunidades. También ven necesario fomentar el consumo de alimentos saludables como la leche y los productos lácteos a nivel interno y a su vez potenciar las exportaciones de lácteos mediante la nueva marca sectorial Chilemilk. 

 

El déficit hídrico es parte de los desafíos que plantean desde la Sociedad Nacional de Agricultura.

Ver más

Fue diputado por el Distrito N°32 de la región de O'Higgins, entre 2002 y 2010.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel