Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de enero de 2022

SNA Valora y desea éxito a nueva autoridad del agro

Cristián Allendes Marín, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.
Compartir

El déficit hídrico es parte de los desafíos que plantean desde la Sociedad Nacional de Agricultura.

Durante esta jornada se dio a conocer el nombre del ministro de Agricultura designado por Gabriel Boric. Se trata de Esteban Valenzuela (55), periodista, cientista político, historiador y ex alcalde Rancagua 

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, su presidente, Cristián Allendes Marín, señaló que felicitan a “Esteban Valenzuela, quien ejercerá como ministro de Agricultura en el próximo gobierno. Exdiputado y exalcalde de Rancagua, es conocedor de la labor agrícola, ya que viene de una zona de tradiciones y muy importante para el rubro, como lo es O’Higgins”.

Desde la SNA, señalaron que Allendes, en los próximos años, tendrá el desafío de trabajar en una cartera muy importante para el país, “como es la Agricultura, donde se producen los alimentos. Además, tendremos muchos desafíos por delante, especialmente respecto al tema hídrico”, comentó Allendes.

De la misma forma, agregó que felicitan a cada uno de los ministros designados por el Presidente electo Gabriel Boric, “personalidades reconocidas y que han hecho un buen trabajo anteriormente en sus respectivos cargos. Destacamos también que, por primera vez en la historia, será un gabinete con presencia mayoritaria de mujeres”.

Finalmente, desde SNA indicaron que “valoramos este nuevo gabinete, y les deseamos mucho éxito en sus nuevas labores como ministros a partir del 11 de marzo”.

Recalcan que se debe seguir adelante con la formulación de políticas públicas que permitan generar un ambiente a favor de una producción nacional más fuerte y sustentable.

Ver más

Fue diputado por el Distrito N°32 de la región de O'Higgins, entre 2002 y 2010.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel