Actualidad
Por Claudia Vargas García , 18 de febrero de 2022

Claves en el riego de manera eficiente

Compartir

El ingeniero agrónomo Mario Wulf entrega una serie de recomendaciones en un video preparado por el Consorcio Lechero.

Conocer las claves en el sistema de riego por tazas y hacerlo de manera eficiente es clave para mantener praderas de calidad.

En el siguiente video preparado por el Consorcio Lechero, el ingeniero agrónomo Mario Wulf, entrega recomendaciones claves para este sistema y las pruebas claves que deben hacerse para utilizar de mejor forma los recursos hídricos.

Más información sobre praderas y riego en el siguiente link.

 

Con un grupo piloto de 180 predios lecheros entre la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos, y bajo la modalidad de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), se está desarrollando la primera etapa de la certificación de predios lecheros sustentables.

Ver más

Participaron productores de Valdivia a Ancud, que conocieron las herramientas técnicas y exposiciones de expertos en riego.

Ver más

En el análisis realizado por APROVAL con datos de Odepa, se consigna que la recepción de leche cruda a nivel regional experimentó las consecuencias del déficit de precipitaciones (cercano al 50% en 2021).

Ver más

El análisis de suelo y planificar las compras con anticipación son parte de las recomendaciones que realizan desde el Consorcio Lechero.

Ver más

Para ser competitivos y sustentables en el tiempo, en particular en los sistemas de producción de leche del sur de Chile, se hace imprescindible la implementación de un manejo eficiente de los recursos forrajeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel