Actualidad
Por Claudia Vargas García , 9 de mayo de 2022 | 10:45

Aproleche Osorno y seremi de Agricultura se reúnen para articular acciones de cara al futuro del sector lechero regional

Seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas; Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno y la directora regional de INIA, Natalie Urrutia. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa busca articular acciones que fortalezcan al sector lechero regional y la asociatividad en el rubro.

La semana pasada en las dependencias de INIA Remehue, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), representada por su presidente, Marcos Winkler, sostuvo una reunión junto a la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas y la directora regional de INIA, Natalie Urrutia, para conversar y articular acciones que fortalezcan al sector lechero regional y la asociatividad en el rubro.

En la ocasión, se conversó respecto a las diferentes acciones realizadas junto al Programa Territorial Integrado (PTI) y su mesa de trabajo público-privado, además de la sustentabilidad en el sector.

La seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que “como Ministerio de Agricultura queremos apoyar al desarrollo  del sector lechero, por eso nos hemos reunido con Aproleche, para aunar visiones que aporten a una mayor competitividad y asociatividad del rubro. El sector lechero es de gran importancia para la región de Los Lagos, el corazón de la actividad láctea está en nuestro territorio y los avances del rubro impactan directamente a la economía de la región y su gente, por eso vemos la importancia de unir el trabajo público y privado”.

Finalmente el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, destacó lo importante de poder reunirse como Asociación Gremial junto a la autoridad, para desarrollar diferentes agendas en el futuro. 

"Es vital mantener estos nexos de trabajo, para apoyar paso a paso a los lecheros de la zona. Creemos que los puntos que tenemos en común para desarrollar la agricultura son tremendamente importantes y hoy, la seremi está con miras a poder mejorar la industrialización de la leche, empujando el consumo de productos locales y mejorando así la cadena láctea de la región".

La fiesta este 1 de junio contemplará degustaciones de todo tipo de productos lácteos y bailes típicos.

Ver más

“La Vida Láctea” contará con 48 capítulos y se realizará por 2 años en los campos de la provincia.

Ver más

En la jornada se invitó a impulsar el trabajo unido del sector lácteo.

Ver más

Con esta incorporación, se suma a los gremios de productores, junto a socios de la industria procesadora, universidades, centros de investigación y empresas.

Ver más

La incorporación de la compañía se selló con la firma del registro de socios.

Ver más

Se espera que próximamente, el Ministerio de Salud emita una normativa según la cual el nutriente sea incorporado a través de un alimento de consumo masivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel