Actualidad
Por Claudia Vargas García , 26 de abril de 2022 | 08:00

Aproleche Osorno se incorpora como socio del Consorcio Lechero

Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero; Christopher Spoerer, vicepresidente Aproleche Osorno; Anita Jans, gerente Aproleche Osorno; y Sergio Niklitschek, presidente Consorcio Lechero. Crédito: Cedida.
Compartir

Con esta incorporación, se suma a los gremios de productores, junto a socios de la industria procesadora, universidades, centros de investigación y empresas.

En la sede del Consorcio Lechero, se oficializó el ingreso de Aproleche Osorno, como nuevo socio de la Corporación que reúne a todos los eslabones de la cadena láctea nacional.

Con esta incorporación, el gremio de productores lecheros Aproleche Osorno, se suma a los gremios de productores Aproval de Valdivia y Sago AG, que ya integraban el Consorcio Lechero, junto a socios de la industria procesadora, universidades, centros de investigación y empresas de servicios.

“El ingreso al Consorcio Lechero de un gremio de productores lecheros tan importante como Aproleche Osorno, constituye un hito muy relevante para la Corporación, porque fortalecerá todo el trabajo en sustentabilidad que estamos realizando con los productores lecheros y, además, es un mensaje fuerte y claro, de que todos los integrantes  del sector lácteo debemos trabajar unidos e integrados para seguir desarrollando esta hermosa actividad y superar en forma exitosa los grandes desafíos que seguramente nos deparará este siglo 21”, resumió el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.

De igual forma, Christopher Spoerer, vicepresidente de Aproleche Osorno, sostuvo que como Asociación Gremial es gratificante ser parte de la corporación. 

"En los tiempos que estamos viviendo, creemos necesario mantenernos unidos y empujar el carro hacia el mismo lado. El Consorcio trabaja con la cadena láctea y nosotros somos un eslabón muy importante en la misma y, por lo tanto, aportaremos con la mirada de los productores, especialmente en las temáticas de sostenibilidad y otras que está desarrollando el Consorcio", dijo Spoerer.

“La Vida Láctea” contará con 48 capítulos y se realizará por 2 años en los campos de la provincia.

Ver más

La iniciativa busca articular acciones que fortalezcan al sector lechero regional y la asociatividad en el rubro.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, destaca en esta columna, a quienes son la base de esta actividad productiva que mueve a gran parte del sur de Chile.

Ver más

En la jornada se invitó a impulsar el trabajo unido del sector lácteo.

Ver más

La incorporación de la compañía se selló con la firma del registro de socios.

Ver más

Se espera que próximamente, el Ministerio de Salud emita una normativa según la cual el nutriente sea incorporado a través de un alimento de consumo masivo.

Ver más

Con un grupo piloto de 180 predios lecheros entre la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos, y bajo la modalidad de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), se está desarrollando la primera etapa de la certificación de predios lecheros sustentables.

Ver más

Participaron productores de Valdivia a Ancud, que conocieron las herramientas técnicas y exposiciones de expertos en riego.

Ver más

El análisis de suelo y planificar las compras con anticipación son parte de las recomendaciones que realizan desde el Consorcio Lechero.

Ver más

Paula Bravo, asesor agrícola comercial Zona Norte, formuló una invitación a los productores ganaderos y lecheros a conocer la oferta de productos.

Ver más

La actividad contó con la asistencia de 28 productores lecheros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel