Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de abril de 2022 | 07:13

Empresas Iansa ingresa como socia del Consorcio Lechero

Cristian Rosenfeld de Empresas Iansa y Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero. Crédito: Consorcio Lechero.
Compartir

La incorporación de la compañía se selló con la firma del registro de socios.

Con la firma del libro de registro de socios, se concretó el ingreso de Empresas Iansa a la Corporación Consorcio Lechero, institución que agrupa a toda la cadena láctea chilena, donde están incluidos los productores de leche representados por sus gremios, la industria procesadora, empresas de servicios, universidades y centros de investigación.

Durante la ceremonia de ingreso, el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, dio la más cordial bienvenida a Empresas Iansa por su ingreso a la Corporación.

"Estamos seguros nos ayudarán a potenciar las acciones que estamos desarrollando como cadena productiva, en la cual, la visión tecnológica y experiencia en nutrición animal  que ellos han tenido por varias décadas, será un aporte importante para cumplir con nuestro propósito de impulsar el desarrollo sostenible y dinámico del sector lácteo chileno, donde las puertas están abiertas para continuar integrando a quienes quieran colaborar en la construcción de un camino a la sustentabilidad sectorial”.

Por su parte, el gerente de negocios de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa, Cristian Rosenfeld, comentó la importancia que para ellos tiene ingresar a la Corporación. 

“El Consorcio Lechero goza de prestigio y trabaja por desarrollar el sector, por lo que estamos contentos de sumarnos como socios. Nos interesa mucho poder aportar desde nuestra óptica al rubro lácteo y estamos muy contentos por poder apoyar esta instancia", señala.

En Iansa, como especialistas en nutrición animal, buscan apoyar con su experiencia en lo técnico y en lo comercial, donde siempre buscan innovar. "Nos interesa mucho cómo apoyar en lo que tenga que ver con la sustentabilidad, huella de carbono y manejo para que el rubro lácteo se sume a este desafío. La nutrición animal sin duda tiene mucho que aportar en este tema”, recalcó.

Su formulación considera una calidad de fibra especial por esto dentro de sus ingredientes destaca la pulpa de remolacha o Coseta, fuente de fibra altamente digestible.

Ver más

Con esta incorporación, se suma a los gremios de productores, junto a socios de la industria procesadora, universidades, centros de investigación y empresas.

Ver más

Se espera que próximamente, el Ministerio de Salud emita una normativa según la cual el nutriente sea incorporado a través de un alimento de consumo masivo.

Ver más

Con un grupo piloto de 180 predios lecheros entre la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos, y bajo la modalidad de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), se está desarrollando la primera etapa de la certificación de predios lecheros sustentables.

Ver más

Participaron productores de Valdivia a Ancud, que conocieron las herramientas técnicas y exposiciones de expertos en riego.

Ver más

En el análisis realizado por APROVAL con datos de Odepa, se consigna que la recepción de leche cruda a nivel regional experimentó las consecuencias del déficit de precipitaciones (cercano al 50% en 2021).

Ver más

El análisis de suelo y planificar las compras con anticipación son parte de las recomendaciones que realizan desde el Consorcio Lechero.

Ver más

El ingeniero agrónomo Mario Wulf entrega una serie de recomendaciones en un video preparado por el Consorcio Lechero.

Ver más

La App NutriEI permite a los clientes rastrear pedidos, acceder a asesoría técnica, administrar pastoreos y saber el stock de los silos.

Ver más

Paula Bravo, asesor agrícola comercial Zona Norte, formuló una invitación a los productores ganaderos y lecheros a conocer la oferta de productos.

Ver más

La actividad contó con la asistencia de 28 productores lecheros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel