Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2022 | 13:28

Impulsan pacto para la sostenibilidad en la Región de Los Lagos

Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, gestor de la iniciativa. Crédito: Gobierno regional Los Lagos.
Compartir

La iniciativa liderada por el gobernador regional será presentada en una ceremonia oficial en Puerto Montt.

Con el objetivo de establecer brechas, desafios y compromisos en materia ambiental para la Región de Los Lagos, el 31 de mayo a las 10:00, se realizará un ceremonia en el Arena Puerto Montt para iniciar el trabajo del Pacto por una Región Sostenible e inclusiva.

Se trata de una campaña impulsada por el gobernador regional de Los Lagos, que se enfoca en seis desafíos transversales para lograr un futuro compartido e inclusivo desde una gobernanza para el desarrollo sostenible.

La iniciativa se llevará a cabo en la jornada presencial, donde se convocará a todos los actores relevantes de la zona, de la academia, del Estado, trabajadores y empresas para responder a las demandas actuales, según señaló un comunicado del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.

En este sentido, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, destacó la importancia de la presencia de representantes de los sectores públicos y privados en la iniciativa.

“Si esto no se hace con convicción, por parte de los actores públicos, privados, laborales, universitarios; va a ser por obligación más adelante. Será algo útil para nuestro territorio, la gente quiere sin duda tener actividades productivas, de las cuales sentirse orgullosos”, indicó.

En la misma línea, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido Alvarez, acotó que la iniciativa gestionada por el gobernador acercará a los diversos sectores para lograr una meta en común.

 “Estamos muy satisfechos como Universidad de Los Lagos de poder cumplir un rol importante en la Secretaría Ejecutiva. Ya existen académicos y académicas que participarán en la definición de la línea de base, buscando soluciones para un desarrollo armónico en concordancia con la protección medioambiental”, señaló.

La labor que comenzará  el 31 de mayo, será dividida en ocho mesas de trabajo entre ellas, salmonicultura, mitilicultura, silvicultura y construcción, que serán guiadas por especialistas de la academia y expertos, para finalmente firmar el pacto regional. 

El evento también será transmitido de forma online a través de la cuanta oficial de Youtube.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel