Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2022 | 16:31

Osorninos celebran el Día Mundial de la Leche

Compartir

Más de 300 litros de leche caliente se entregaron a quienes se unieron a esta "fiesta de la leche", en la plaza de armas de Osorno. Conoce los detalles de la iniciativa impulsada por Aproleche.

Con gran entusiasmo, y sin importar las bajas temperaturas de este miércoles 1 de junio, los osorninos decidieron unirse a la celebración por el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Productor Lechero que tuvo su epicentro en la plaza de armas.

La actividad para festejar esta importante fecha fue organizada por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), junto a la Municipalidad de Osorno y la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, y corresponde a la XXI versión de esta conmemoración que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.

Poco antes del medio día se iniciaron las actividades con la entrega de un vaso de leche caliente para el público que comenzó a llegar desde las 11:30 horas a la plaza de armas.

En el lugar los asistentes pudieron disfrutar de bailes de la zona centro a cargo del conjunto Amanecer del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquen, además de cocina en vivo a cargo del CFT Santo Tomás, concursos y regalos en productos lácteos.

Como es tradicional, las autoridades realizaron el tradicional brindis por la leche, donde participó el presidente de Aproleche y Fedeleche, Marcos Winkler; la seremi de Agricultura, Tania Salas; la directora de Inia Remehue, Natalie Urrutia; la gerente de Aproleche Osorno, Anita Jans; Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero y el investigador de Inia Remehue, Nicolás Pizarro, conocido como Doctor Leche en las redes sociales.

Te invitamos a disfrutar de esta celebración y conocer más detalles en el video que acompaña la nota con la cobertura especial que nuestro medio realizó a esta actividad.

Necesarios en cada etapa de la vida de las personas, los lácteos y sus aportes fueron destacados en el Día Mundial de la Leche, que el Consorcio Lechero celebró con un programa de actividades que se extenderá durante todo junio.

Ver más

La celebración del Día Mundial de la Leche vinculó a los productores y la comunidad estudiantil en torno a los beneficios del consumo de leche y productos lácteos, y realzar la producción nacional con un mensaje positivo.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero se refiere en esta columna a la importancia de este alimento y a los altos estándares de los productos lácteos.

Ver más

Con una visita a las dependencias de Manuka con El Doctor Leche y una cobertura especial junto actores claves de la cadena láctea, el Diario Lechero celebra su segundo año de vida y se une a los festejos del Día Mundial de la Leche.

Ver más

En el Día Mundial de la Leche, Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, destaca la importancia de este alimento y el desafío de fomentar la producción nacional.

Ver más

La actividad organizada por Aproleche Osorno se realizará en la plaza de armas. Contempla bailes típicos y degustación de productos lácteos.

Ver más

El Día Mundial de la Leche fue establecido por las Naciones Unidas en 2000 para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial y celebrar el sector lácteo. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel