Actualidad
Por Claudia Vargas García , 25 de enero de 2023 | 10:28

Comunidad de Runca invita a Fiesta del Queso

La fiesta tendrá venta de este alimento y grupos musicales. Crédito: Archivo.
Compartir

La Junta de Vecinos del sector cercano a Máfil es la organizadora de la primera versión de esta fiesta donde se preparará el pan con queso más grande de Chile. Conoce la programación.

La primera Fiesta del Queso se realizará este fin de semana en el sector de Runca. La inédita actividad es organizada por la Junta de Vecinos del sector, evento con el que se busca dar a conocer a la localidad y congregar a los fanáticos de este alimento.

El evento se realizará el domingo 29 de enero desde las 12 horas en el recinto deportivo Club Rangers de Runca.

Marcelo Obregón, coordinador de la actividad, señaló que la iniciativa es liderada por la Junta de Vecinos N°6 y es una actividad que busca unir a los vecinos e invitar a la comunidad a disfrutar de una tarde familiar. “Se contará con quesos elaborados por ocho productores de la zona, grandes, medianos y pequeños que estarán en la muestra”, señaló.

 La Fiesta del Queso también tendrá el hito de preparación del pan con queso más largo de Chile, que alcanzaría los 20 metros, actividad que cuenta con el apoyo de diversos queseros.

El encuentro gratuito, también contempla stands de productores y emprendedores, comidas típicas, cerveceros locales, juegos infantiles, y un gran show familiar con la presentación del Taller Folclórico Brotes de Mi Pueblo,los grupos folclóricos Brisas de Leufucade y Fomentando Tradiciones; Maichelito y Los Auténticos del Valle.

Para llegar al sector Runca desde Valdivia, debe tomar la Ruta a Máfil y dirigirse hacia el camino a Malihue.  

Alejandra Caris de la comuna de Peralillo se encantó con la producción lechera al ver el trabajo que desarrollaba su abuelo. Conoce su historia.

Ver más

El emprendimiento que elabora quesos artesanales de alto nivel fue creado por Viviana González junto a su pareja Jaime Prado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel