Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de febrero de 2023 | 13:09

Campeonato de Baloncesto reunió a más de 300 niños y jóvenes

La iniciativa busca promover la actividad deportiva. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad organizada por Promolac y el Club Alemán se realizó en Puerto Varas. Conoce a los ganadores.

En la ciudad de Puerto Varas y con una gran convocatoria se realizó el Campeonato de Baloncesto, “Yo Tomo Leche”, organizado por Promolac y el Club Alemán de Puerto Varas. La iniciativa reunió a más de 300 niños y jóvenes, quienes compitieron y disfrutaron en torno a una sana actividad, donde se realzó la importancia de la actividad deportiva junto con el consumo de leche y productos lácteos para su práctica. 

Este encuentro convocó a las categorías Masivos U9 y U11 y la Copa ZuKunf (Futuro) para U15, donde participaron niños y jóvenes de los clubes de Puerto Varas, Valparaíso, Frutillar, Puerto Montt, Osorno y Valdivia, quienes recibieron medallas, mochilas y colaciones lácteas, incluyendo a los jugadores de los 6 equipos del campeonato (copa u15) que la ganó el club escolar alemán de Puerto Varas.

La jornada de premiación contó con la participación del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, del director de Promolac, Rodrigo Lavín y de los concejales, Rodrigo Schnettler y Marcelo Salazar, quienes destacaron la organización de esta actividad deportiva y del compromiso de las familias y los niños y niñas.

Rodrigo Lavín, director de Promolac, señaló que tuvieron un marco de público muy importante, que superó sus expectativas. “Nos llena de orgullo como productores de leche y Promolac poder participar en estas actividades.  La leche es el alimento más sano que existe en el mundo y ligado al deporte no puede haber mejor combinación”, señaló.  

Tomás Gárate, Alcalde de Puerto Varas, quien participó en el cierre, señaló que se debe apostar con fuerza al deporte formativo. “Queremos que Puerto Varas se consolide como capital deportiva del sur de Chile, para que vuelva a ser la comuna del deporte. La alianza público privada es fundamental para impulsar el deporte. Como municipio vamos a estar siempre apoyando”, comentó.

Másivo U11.
Masivo U9.
Los campeones disfrutaron de su logro.
Los campeones pertenecen al Club Alemán de Puerto Varas.

Te dejamos un video con el resumen de la actividad.

 

Los embarques crecieron US$ 61,1 millones respecto de 2021. Estados Unidos fue el principal país de destino. La leche condensada es la categoría más comercializada.

Ver más

En la localidad ubicada en la comuna de Puerto Octay, se realizó la entrega de equipos de fútbol al Club Deportivo local como un aporte de la empresa Manuka.

Ver más

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participó en la jornada organizada por el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, quien dio a conocer a la comunidad el plantel que será parte de la campaña 2023.

Ver más

Conozca parte del trabajo que ha desarrollado el fromelier Alejandro Thomas Bas en esta nota y las proyecciones de la quesería.

Ver más

En webinar de la Federación Internacional de la Leche (IDF-FIL) se presentó también el aporte realizado por el Programa Gracias a la Leche, impulsado por el Consorcio Lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel