Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2023 | 07:55

Celebrarán Día Mundial de la Leche en Osorno

Esta fecha fue proclamada por la FAO. Crédito: Cedida.
Compartir

Aproleche concentrará este 1 de junio los festejos de este día en la plaza de armas de la ciudad.

Se trata de una de las celebraciones más importantes del sector, y en este nuevo Día Mundial de la Leche la celebración liderada por Aproleche Osorno se concentrará en la plaza de armas.

Los festejos abiertos a la comunidad, comenzarán a partir de las 12:15 horas de este jueves, junto a autoridades y productores lecheros.

El programa contempla cocina en vivo abierta a la comunidad junto al Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

El inicio de la actividad contempla el tradicional "brindis lácteo" , y luego presentaciones folclóricas a cargo del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei; y una premiación de un concurso de redes sociales, entre otras actividades.  

Este 1 de junio en que se celebra el Día Mundial de la Leche es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de abordar temas relacionados con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche.

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, señala que es clave aumentar el consumo de lácteos en Chile, que aún está lejos de la recomendación de tres porciones diarias.

Ver más

Un programa amplio de actividades contempla el Mes de la Leche, que institucionalmente desarrolla el Consorcio Lechero y sus áreas de acción.

Ver más

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) participa de la campaña panamericana de consumo de lácteos “¡Sí a la leche!”, iniciativa impulsada por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

Ver más

Anita Jans, gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno invita a tener mayor conciencia sobre los beneficios de la leche y apoyar a aquellos que trabajan arduamente para llevarla a nuestra mesas.

Ver más

El estudio permitirá conocer los efectos a nivel nutricional del consumo de leches emergentes como la leche de burra y cabra, en comparación con leche de vaca, con y sin lactosa. También se evaluará la respuesta glicémica en consumidores sanos y con diabetes tipo I.

Ver más

En el marco de la reciente realización de este evento participaron empresas que exhibieron parte de sus productos y servicios para el sector lechero. Te dejamos algunos imágenes de su presencia.

Ver más

En el evento organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno algunas de las categorías premiadas fueron "Productora Lechera" y "Productora Nueva Generación”.

Ver más

Para quienes son titulares de Derechos de Agua es una obligación su inscripción en los próximos meses. De no cumplir con la normativa podrían verse expuestos a multas. La asesora Claudia Pizarro y Aproleche alertan sobre los plazos a cumplir.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel