Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2023 | 21:11

Osorno celebra Día Mundial de la Leche y reconoce trabajo de los productores lecheros

Compartir

Con la presencia de dirigentes gremiales, productores lecheros y autoridades se festejó el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Productor Lechero

En la plaza de armas Aproleche Osorno concentró las celebraciones desde el medio día de este 1 de junio, donde junto con celebrar el Día Mundial de la Leche, también se festeja el Día Nacional del Productor Lechero, reconociendo la labor de los más de 3 mil productores que existen en el país.

En la Tierra de la Leche y la Carne, los festejos fueron junto a la comunidad, autoridades y productores lecheros.

El programa incluyó reparto de leche caliente a los asistentes y cocina en vivo abierta a la comunidad junto al Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

El inicio de la actividad fue con el tradicional "brindis lácteo" , y luego los estudiantes del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei se lucieron con presentaciones de nuestro baile nacional.

La seremi de Agricultora de Los Lagos, Tania Salas junto a Aprolina.

También hubo entrega de productos lácteos y hasta una batucada. En la ocasión los productores, dirigentes gremiales y autoridades destacaron el aporte de este alimento que se produce en el sur y el importante rol que tiene en la alimentación humana.

¡Te dejamos un video con el resumen de la jornada!

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

El registro en voz de sus protagonistas viene a reconocer el trabajo y la importancia del quehacer gremial, así como la labor de destacados dirigentes que contribuyen a engrandecer la institución.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, señala que es clave aumentar el consumo de lácteos en Chile, que aún está lejos de la recomendación de tres porciones diarias.

Ver más

La leche destaca entre las cinco categorías de alimentos que más compran los chilenos en los supermercados. Para garantizar un consumo seguro, Tetra Pak desarrolló el mejor envase que logra mantener sus propiedades y frescura.

Ver más

Anita Jans, gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno invita a tener mayor conciencia sobre los beneficios de la leche y apoyar a aquellos que trabajan arduamente para llevarla a nuestra mesas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel