Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de enero de 2024 | 13:51

Invitan a disfrutar de experiencia quesera

Compartir

Los visitantes pueden vivir la experiencia de elaborar queso de cabra.

En su quesería ubicada a orillas del lago Llanquihue, en el sector de Los Bajos, comuna de Frutillar, Paulina Retamal Schmidt, hace ocho años creó “D Cabra” donde elabora diversos quesos de cabra, los que comercializa en distintas ferias y negocios especializados.

Desde hace algún tiempo decidió abrir las puertas de su granja y puso a disposición de los amantes de este producto un taller donde se puede visitar la granja y participar del taller de elaboración de queso.

“Esta es una actividad completa que abarca todo un proceso desde el pastoreo de las cabras, extracción de la leche, elaboración de queso y que finaliza en la degustación de tu propio queso y de los productos que acá elaboramos”, señala la productora.

Paulina explica que comienzan describiendo el entorno natural donde nos ubicamos, detalles del rebaño de cabras de la Raza Saanen y el sistema de producción bajo libre pastoreo, “explicando cómo los beneficios del manejo libre pastoreo generan un círculo virtuoso para la obtención de leche de calidad premium recalcando la esencia que implica el buen trato animal”, explica.

Las personas que visitan la granja además de familiarizarse con el proceso de ordeño de los animales podrán jugar con las cabritas.

Después se describen los tipos de productos que elaboran a partir de la leche de cabra.

 “A continuación, cada participante fabrica su propio queso fresco a partir de la leche recién ordeñada. La actividad finaliza con una degustación de quesos, que tendrán un gusto especial para los participantes después de haber comprendido la relación entre su sabor, el entorno donde se elabora y su proceso de producción”, explica.

La jornada tiene una duración de tres horas y el valor es de $40.000 por persona (Mínimo 3 personas. Incluye todos los materiales, degustación y podrá llevar su queso a casa). 

Para más consultas en @dgranja.losbajos

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel