Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 15 de abril de 2024 | 20:34

Pulso a la producción mundial de leche

Compartir

Resumen del último reporte de precios internacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Según Dairy Australia, la producción de febrero de 2024 aumentó un 8,7% con respecto a febrero 2023. La producción fue mayor en febrero de 2024 en todos los estados. La producción desde el inicio de la temporada en julio 2023 hasta febrero 2024 aumentó un 3,1%. Desde el inicio de la temporada el volumen acumulado fue mayor en todos los estados. En NZ, un grupo que pronostica los precios de los lácteos aumentó su precio previsto en 10 centavos, a 7,72 $/kgMS, tras el evento más reciente de GDT. El grupo declaró que la leche en polvo tuvo el mayor impacto en el aumento previsto, ya que los precios de la LPE y la LPD aumentaron durante el evento 353 de GDT. Para la temporada 2024-2025, el precio previsto de la leche predial se elevó en 18 centavos a 8,49 $/kgMS.

EUROPA: Tras un comienzo de año lento, la producción se ha recuperado y la recepción semanal de leche está por encima de los niveles de 2023 en algunos países. Según algunas publicaciones europeas, la recepción de la semana 13 en Alemania fue un 0,7% superiores a las de 2023, y la recepción de leche en Francia fue un 1,3% superior. Los precios de la leche se han mantenido relativamente estables a lo largo de los tres primeros meses de 2024. El precio medio se ha acercado a los 40 euros por 100 kg desde principios de año.  Fuentes de la industria sugieren que la leche está fácilmente disponible para las necesidades de procesamiento

SUDAMERICA: A fines de 2023, el USDA estimó una disminución del dos por ciento en la producción de argentina para el año calendario 2024. Después del primer trimestre, los contactos sugieren que el dos por ciento puede haber sido una estimación conservadora. Los recientes problemas de producción de Argentina están siendo traídos a la discusión a partir de contactos en todo el Cono Sur. Dicho esto, la demanda brasileña de productos lácteos y lácteos en polvo ha sido más tranquila en las últimas semanas.

Fuente: Elaborado por Fedeleche F.G. con antecedentes USDA.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel