Eventos
Por Claudia Vargas García , 14 de noviembre de 2022

Osorno: Espectáculos para toda la familia esperan en Fisur 2022

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor es uno de los números que se presentará. Crédito: Palmas de Peñaflor.
Compartir

Perros border collier; la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejército de Chile y de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, son parte de las actividades. Conoce qué día estará cada espectáculo.

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre se realizará Fisur 2022, con un programa que responde a las tradiciones de esta feria y busca que todos puedan disfrutar de actividades muy entretenidas. 

La entrada a esta feria, que se realiza en el Recinto SAGO de Osorno, tiene un valor de $3.000 para los adultos y $1.000 para niños.

La tradicional feria, que alcanza su versión 96, contará con más de 170 expositores que llegan desde distintos puntos del país y expondrán productos de más de 1.000 marcas. A ellos se sumarán seminarios técnicos y actividades pensadas para toda la familia.

Fisur mantendrá en 2022 su tradicional exposición de animales, con juras de bovinos de raza de carne, de ejemplares de raza Overo Colorado, de vaquillas holando chilena y de caballares de raza chilena, llegados desde distintos criaderos del sur de Chile, los que serán expuestos y evaluados por expertos jurados. 

Y además, en la Medialuna René Soriano del recinto SAGO se desarrollará el Gran Rodeo Fisur, para relevar las tradiciones y este deporte nacional.

Espectáculos

Fisur 2022 será el gran punto de reunión de la familia del sur de Chile, con distintos restoranes dispuestos al interior del recinto.

Pero, sin duda, la atención se le llevará la demostración de las habilidades de perros border collier (sábado 19 a las 17:00 horas), como también la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejército de Chile (domingo 20, 17:00 horas, Elipse Central).

Asimismo, destaca la muestra que realizará la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (sábado 19, 15:30 horas, Elipse Central), agrupación que ha representado internacionalmente la identidad chilena y la chilenidad, con un espectáculo que homenajea principalmente la íntima relación entre el campesino huaso y su caballo chileno.

Tecnología

Por otro lado, la feria mantendrá la muestra de desarrollos tecnológicos, y actualización de conocimientos en materia silvoagropecuaria, a cargo de diversos expertos. 

En este contexto, el programa contempla seminarios técnicos con temáticas de interés para las distintas ramas del quehacer agrícola, como serán los encuentros de productores de granos, de productores ganaderos, el encuentro lechero, y el de productores frutícolas.

En dichas instancias, los expositores actualizarán conocimientos y dialogarán con los asistentes, sobre el actual estado de estos sectores de la producción de alimentos.

El programa completo del evento lo puede consultar en www.fisur.cl

 

Reconocida por su liderazgo en innovación, Nueva Zelandia es un acelerador de agrotecnología para el mundo.

Ver más

Los dos seminarios forman parte del programa de la feria que comienza este jueves en Osorno con su versión número 96.

Ver más

Cinco destacados expertos abordarán temas como tendencias del mercado lácteo y bienestar animal.

Ver más

El dirigente Sergio Willer Daniel, destacó que esta es una fiesta para todos, que contempla desde actividades para la familia a seminarios con expertos del sector.

Ver más

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, da cuenta del intenso trabajo que se realiza desde la Asociación y el desafío del cambio generacional y la eficiencia para los productores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel