Innovación y tecnología
Por Redacción , 14 de noviembre de 2020

AddVise presenta SMAX, bioestimulante natural recomendado para maíz

Compartir

Este producto lleva 3 años aplicándose con éxito entre Los Ángeles y Puerto Montt y actualmente se utiliza en alrededor de 4.000 hectáreas de maíz destinadas a producción animal.

Con resultados consistentes de aumento de materia seca y almidón, tanto en ensilaje de maíz como maíz grano húmedo en toda la zona lechera y un retorno de la inversión de 2 a 3 veces el valor invertido después de pagar el producto, AddVise presenta SMAX, un bioestimulante natural en base a extractos vegetales, algas marinas (Ascophyllum nodosum) y promotores de crecimiento.

SMAX es biodegradable, sin restricciones de carencia y compatible con fitosanitarios y fertilizantes foliares de uso común. Es un producto rico en aminoácidos libres, macro y micronutrientes, que promueve el crecimiento del cultivo a través de la acción de sus moléculas bioactivas y aumenta el rendimiento a través de una mayor eficiencia fotosintética. Además, mejora la tolerancia de las plantas ante condiciones de stress biótico y abiótico .

Como resultado, aumenta la producción de materia seca porcentaje de materia seca y mejora la calidad nutricional del forraje.

Este producto está formulado con el fin de ser un aporte nutricional en el correcto desarrollo del cultivo. Por su composición ayuda en el crecimiento de la planta y en periodos críticos donde se marca el futuro del cultivo como es la floración y polinización de los granos. Asimismo, la utilización de fertilizante foliar quelatizado lo vuelve rápidamente asimilable por la planta en la aplicación foliar.

Dosis y aplicación

La dosis a utilizar está dada por los requerimientos del cultivo previo monitoreo profesional. En las condiciones habituales va de 3 a 5 litros por hectárea y, en general, es un producto que no necesita ir acompañado de otros fertilizantes, sin embargo, se puede usar en mezcla si se requiere potenciar algún área de déficit en la planta.

La ventana de aplicación es de 3 – 6 hojas en maíz, siendo un óptimo momento las 5 hojas.

SMAX puede ser usado en mezcla con fitosanitarios e insecticidas más comunes.

Se recomienda el uso de SMAX siempre bajo la recomendación de un profesional ya que podría presentar incompatibilidad con aceites minerales, partículas de cobre y azufre.

Análisis económico

Con este producto se obtiene un mayor rendimiento de materia seca y almidón por hectárea, un menor costo por kilo de materia seca y almidón. Tiene entre 2 y 3 veces de retorno neto de la inversión. Esto significa que por cada $1.000 invertido, retornan $3.000 luego de pagar el producto y que por cada 50 hectáreas se podrían generar entre 4 a 5 millones de pesos de utilidad adicional al ejercicio.

 

Más informaciones

www.addvise.cl

AddVise. Manuel Antonio Matta 1248, Osorno. 

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel