Innovación y tecnología
Autor: Diario Sostenible , 12 de noviembre de 2020

Signify presenta innovaciones de iluminación para la producción animal y la horticultura

Compartir

Las nuevas tecnologías favorecen la calidad de los alimentos, mediante el bienestar físico y mental de los animales.

El mundo vive una transformación histórica. Qué duda cabe. Y en ese contexto, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, acaba de presentar sus últimas soluciones e innovaciones al mercado chileno. Estas incluyen productos de iluminación UV-C que protegen a las personas contra virus actuales y futuros mediante la desinfección del aire, superficies y objetos; LED de iluminación para horticultura que ayudan a producir alimentos mejores y más saludables; e iluminación solar que permite a las comunidades fuera de red mantener sus rutas y calles seguras por la noche. Las innovaciones revolucionarias de Signify, ciertamente redefinen y potencian la industria de la iluminación en la región.

Dinámica animal

Uno de los nuevos focos de la compañía ahora, tiene que ver con brindar iluminación a la industria animal, y así lograr mejores alimentos.

La visión es aportar con la iluminación al bienestar animal, contribuyendo a la sostenibilidad de la producción alimentaria. 

Porque entienden que la necesidad de alimento es cada vez mayor en el mundo entero, así como el acceso a los mismos; aspectos que resultaron clave justamente para desarrollar este tipo de tecnologías.

“Nosotros hemos centrado muchas de las soluciones en aves de corral, que son pollos y también cerdos. Que son especies que se crían en indoor. En muchos casos la iluminación ya se utiliza, pero ahora el salto cualitativo es pasar a iluminación led; pero hacerlo de la manera adecuada. Y allí, uno de los focos es generar mayor rentabilidad y productividad, pero con animales más saludables, cuidando el bienestar animal”, dijo Tomás Aragona, Commercial Leader Agriculture de Signify para el Cono Sur.

En ese sentido, agrega, hay estudios que muestran cómo la luz influye en los estados de ánimo de los pollos, lo que se traduce en un mejor y mayor crecimiento.

“Ahora, para nosotros, el aumentar el bienestar animal a través de la luz es clave, porque eso se refleja luego, en mejores rendimientos, en mejorar las etapas de crecimiento, etc”, enfatiza Aragona.

Esta tecnología ya está disponible no sólo para grandes productores, sino que también para pequeños; a quienes se les ofrece una solución integral, de acompañamiento, a través de un piloto, y un plan por un período determinado.

Iluminación hortícola

La agricultura debe adaptarse al crecimiento de la población mundial y a la presión que eso ejerce sobre la seguridad alimentaria mundial. Para 2050, habrá alrededor de diez mil millones de personas en el planeta, lo que aumentará la demanda de alimentos en un 70%. La iluminación LED para horticultura de Signify puede ayudar a lograr una mayor previsibilidad del crecimiento, cultivos de mejor calidad y mayores rendimientos durante todo el año. Esto asegura que haya suficientes alimentos seguros y asequibles, aumentando la producción sin aumentar el uso de recursos.

Por más de 75 años Signify ha liderado el camino en soluciones basadas en la ciencia para las necesidades de iluminación de la agricultura de interior. Esta tecnología proporciona la luz adecuada para la planta, exactamente cuando y donde más la necesita, mientras que irradia mucho menos calor que la iluminación convencional. Uno de sus beneficios consiste en que se puede aumentar el rendimiento en los meses más oscuros del año y reducir el consumo de energía. A medida que las ciudades siguen convirtiéndose en centros metropolitanos más grandes y la cantidad de tierra cultivable disminuye, el cultivo vertical y de interiores se transforma en una solución cada vez más valiosa. 

Por más de 75 años Signify ha liderado las soluciones basadas en la ciencia para las necesidades de iluminación de la agricultura de interior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel