Innovación y tecnología
Por Claudia Vargas García , 20 de octubre de 2023 | 10:36

Nestlé Chile firma acuerdo de colaboración con Agri Sciences para seguir avanzando hacia la agricultura regenerativa

Enrique Vega, Gerente de Política Agropecuaria de Nestlé Chile y Mauricio González, Gerente Comercial de Agri Sciences.
Compartir

Se abordarán soluciones para la agricultura sustentable, ofreciendo a los productores de leche fresca de Nestlé, una nueva opción al reemplazo de la urea como son los nano fertilizantes en condiciones de costo ventajosas y amigables con el medio ambiente.

Con la finalidad de promover un plan de fertilización donde el origen de la fuente de nutrientes sea más sustentable, Nestlé Chile y Agri Sciences Chile, firmaron un acuerdo para el reemplazo de fertilizantes sintéticos por fertilizantes más eficientes como los nano fertilizantes. 

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Nestlé para apoyar y acelerar la transición hacia un sistema agroalimentario regenerativo, que permita proteger y restaurar tierras de cultivo, mejorar la calidad de vida de los agricultores y el bienestar de las comunidades vinculadas a la producción de materias primas, de manera que, a 2025, la compañía logre que el 25% de ingredientes clave sean producidos mediante prácticas regenerativas. 

Enrique Vega, Gerente de Política Agropecuaria de Nestlé Chile, destacó que “como parte de nuestra estrategia de fertilización que considera cuatro variables claves como son la: Fuente, Dosis, Tiempo y Lugar Correcto, estamos impulsando que el análisis de suelo sea parte fundamental al momento de realizar la fertilización, también valoración de los purines, uso de alternativas nitrogenadas que sean de un menor costo para el productor y tengan un menor impacto en el medio ambiente como son los biofertilizantes y nano fertilizantes”.

De esta forma, Agri Sciences Chile junto a Nestlé Chile abordarán soluciones para la agricultura sustentable, ofreciendo a los productores de leche fresca de Nestlé, una nueva opción al reemplazo de la urea como son los nano fertilizantes en condiciones de costo ventajosas y amigables con el medio ambiente. 

Se trata del producto Nano Energy (4 N- 5 P- 6 K), el que cuenta con validación local en praderas, respaldado por estudios de Agri Sciences y el Dr. Rolando Demanet, de la Universidad de la Frontera en Temuco, los que concluyeron que dos litros del producto podrían reemplazar hasta 46 unidades de nitrógeno, es decir, 100 kg de urea. 

“Nano Energy es un fertilizante liquido formulado en base a nanotecnología, que mejora la eficiencia en el uso de nutrientes por parte de las plantas, aumentando la productividad y reduciendo significativamente las emisiones, contribuyendo de manera directa a la agricultura regenerativa”, explicó el Dr. Demanet. 

Por su parte, Mauricio González, Gerente Comercial de Agri Sciences destacó “la dedicación de la empresa a la innovación y la sostenibilidad en la agricultura, mencionando a Nano Energy como un ejemplo de solución que beneficia a los productores y al medio ambiente”. 

Así también, Yarek Charaff, Subgerente de Marketing y Desarrollo de Mercado de la empresa, destacó “el compromiso de Nestlé con sus productores lecheros y cómo esta colaboración permitirá ofrecer soluciones prácticas y fácil de usar con un enfoque en la eficiencia productiva y la reducción de emisiones”.

 

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, señala que es clave aumentar el consumo de lácteos en Chile, que aún está lejos de la recomendación de tres porciones diarias.

Ver más

La leche destaca entre las cinco categorías de alimentos que más compran los chilenos en los supermercados. Para garantizar un consumo seguro, Tetra Pak desarrolló el mejor envase que logra mantener sus propiedades y frescura.

Ver más

Anita Jans, gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno invita a tener mayor conciencia sobre los beneficios de la leche y apoyar a aquellos que trabajan arduamente para llevarla a nuestra mesas.

Ver más

Biofertilizantes, bioestimulantes, equipos y maquinaria especializada, paneles fotovoltaicos, entre otros aportes para una producción lechera más sostenible, fueron parte de la muestra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel