Investigación & Desarrollo
Por Claudia Vargas García , 8 de junio de 2022 | 07:00

Cooprinsem presenta su nueva Sal Mineral Engorda Cromo

El Cromo aporta a mayo eficiencia alimenticia. Crédito: Cedida.
Compartir

Virginia Valenzuela, médico veterinaria, encargada de Sustitutos Lácteos y Usablock de Cooprinsem, se refiere a las características de este innovador producto.

Cooprinsem cuenta con una línea de Sales Minerales propia, dentro de las cuales destaca la Sal Mineral Cooprinsem Engorda Cromo, diseñada para cubrir todos los requerimientos de los animales durante las etapas de engorda. Esta sal mineral contiene un equilibrado perfil de macrominerales (Ca, P, Mg, S, Cl, y Na) y microminerales (Mn, Zn, Cu, Se, Co, I, Cr) para suplir los requerimientos minerales faltantes de los forrajes conservados (ensilajes de maíz, ensilajes de pradera, henos) y concentrados (pellets, granos de cereal) de uso común en la zona sur de Chile. Con esto se logran mejores ganancias diarias de peso y junto a esto mayor retorno económico al agricultor. Esta nueva sal además cuenta con aportes de vitaminas A, D y E, importantes para la visión, mantención de tejidos, absorción de Ca y P, mineralización de huesos, función inmune y antioxidante, entre otras funciones.

La presencia de Cromo 100% orgánico y en alta concentración, potencia la acción de la insulina, lo que a su vez aumenta la disponibilidad de glucosa dentro de la célula. La glucosa adicional en las células musculares aporta la energía necesaria para optimizar la síntesis de proteínas, lo que mejora el rendimiento en pie y aumenta el peso de la canal. En tanto, se ha demostrado que el Cromo altera la acción da la insulina, aumentando el consumo de materia seca (CMS) o minimizando la caída en el consumo de alimento entre los animales sometidos a estrés. Adicionalmente, al suplementar con Cromo se reduce al mínimo los efectos negativos de la respuesta al estrés en ganado bovino, al disminuir de modo uniforme las concentraciones de Cortisol sérico. Durante un episodio de estrés, por ejemplo un desafío inmunitario, el consumo de glucosa por parte de las células inmunitarias puede aumentar considerablemente, lo que desplaza las demandas de energía y las aparta de la producción.

Virginia Valenzuela, profesional de Cooprinsem.

Hoy en día, sin duda lo más importante para el agricultor es poder optimizar los recursos y obtener el mayor retorno posible a su inversión. Por este motivo, para aquellos dedicados a engorda de ganado es un muy buen aliado el uso del Cromo a través de Sales Minerales, dado que se verá reflejado en mayor eficiencia alimenticia debido a una mayor acumulación de proteínas, logrando así mayor ganancia diaria de peso; mayor resistencia a los efectos del estrés; los animales se mantendrán más tranquilos y habrá una notable disminución de los eventos de monta y agresiones, permitiendo entonces un mayor consumo de alimento.

Novillos Angus

Cooprinsem cuenta con un soporte técnico-comercial cuya finalidad es prestar asesoría a sus clientes para que puedan tomar la mejor y más rentable decisión.

Contacto Comercial:

Virginia Valenzuela 
vlvalenzuela@cooprinsem.cl
Fono: +56 9 6779 5483

 

La cooperativa se adapta a los nuevos tiempos, innovando y comprometiéndose con las nuevas tecnologías.

Ver más

El nuevo edificio cuenta con una arquitectura bioclimática que incluye una planta de generación fotovoltaica de autoproducción.

Ver más

Propiedad de agricultores en los Estados Unidos, proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

Ver más

Junto a su hijo, el productor ha incorporado tecnología de última generación, que se proyecta al futuro con un sello de liderazgo en el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel