Economía y Mercados
Por Redacción , 8 de agosto de 2021

Índice de precios de los productos lácteos de la FAO disminuyó en julio

Compartir

Por segundo mes consecutivo el índice de precios de los productos lácteos de la FAO tuvo un promedio más bajo, luego de 12 meses de aumentos continuos.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 116,5 puntos en julio, 3,4 puntos (2,8 por ciento) menos que en junio, disminuyendo por segundo mes consecutivo, tras 12 meses de aumentos continuos. Sin embargo, el índice se mantuvo 14,7 puntos (14,5 por ciento) por encima del mes correspondiente del año pasado.

En julio, las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos representados en el índice cayeron, siendo la leche desnatada en polvo la que registró la mayor caída, seguida de la mantequilla, la leche entera en polvo y el queso, reflejando principalmente la menor demanda de importación de suministros al contado.

La menor actividad del mercado en el hemisferio norte debido a las vacaciones de verano en curso, junto con las expectativas de un aumento de las disponibilidades de exportación en el próximo período, especialmente de Oceanía, también influyeron en las cotizaciones de los precios internacionales de los productos lácteos.

Fuente: FAO.ORG

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel