Edición especial 10 años
Por Redacción , 13 de junio de 2021

Chile en la mira del mundo por proyectos de lecherías robotizadas

Compartir

En esta edición especial presentamos la lechería robotizada más grande a nivel global, un estudio que permitió determinar las ventajas de esta tecnología y un caso de éxito de un nuevo proyecto instalado en Puerto Octay.

Nuestro país ha estado en la mira de todo el mundo por la incorporación de la tecnología conocida como sistema de ordeño voluntario. 

Algunos pioneros fueron los productores de Colun: Pablo Coquelet con robots VMS300 de DeLaval y Edmundo Henríquez, el primero en invertir en dos robots Lely. También Melanie Siegel, que se atrevió a innovar con un monobox de ordeña de la marca GEA en Chiloé, no obstante, sin duda alguna el proyecto más famoso y emblemático es el de Agrícola Ancali, la lechería robotizada más grande y productiva del mundo ubicada en Los Ángeles, con 72 robots y 4.500 mil vacas en ordeño.

En la foto los robots de ordeña Lely de Edmundo Henríquez.

En este especial de Lecherías robotizadas recordamos la entrevista a Felipe Aceituno, Gerente General de Delaval Chile, en la que nos mostró el proyecto de Ancali y entregó valiosa información sobre esta nueva tecnología de ordeña.

Ver: "Ahora vienen grandes productores de Estados Unidos a ver lecherías robotizadas a Chile".

También presentamos los resultados de las investigaciones realizadas por el INIA en relación a este tema, al comparar los resultados de su lechería convencional, con los de su unidad robotizada, instalada hace un par de años para investigación, extensión y capacitación. Ver Estudio pionero de INIA permitió determinar ventajas de las lecherías robotizadas.

Finalmente, una nota muy interesante de un proyecto implementado recientemente por un matrimonio que decidió dar un giro en 180 grados a su vida. Ver: Casos de éxito: Lechería robotizada de José Luis Vallarino y Marilen Springer en Puerto Octay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel