Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2022 | 12:00

Línea Cosetán, clave en la nutrición animal

El nivel de productividad de los bovinos depende directamente de su salud ruminal. Crédito: Archivo.
Compartir

Su formulación considera una calidad de fibra especial por esto dentro de sus ingredientes destaca la pulpa de remolacha o Coseta, fuente de fibra altamente digestible.

La línea Cosetán de nutrición animal se compone de una amplia variedad de alimentos concentrados para bovinos y se caracteriza por su elevada digestibilidad, debido al alto contenido de pectinas en su fibra, que se traduce en un mayor aporte de energía, sin generar producción de ácido láctico. 

Sus ingredientes son de alta calidad para satisfacer el requerimiento energético, proteico (proteína verdadera y NNP) y salud ruminal. Esto entrega un perfil nutricional, que cumple con las necesidades de energía, fibra altamente energética y digestible, azucares de alta disponibilidad para el animal, bajo la premisa de protección de metabolismo ruminal. 

Este alimento es desarrollado por Empresas Iansa Nutrición Animal y forma parte de sus líneas de productos especializados para cubrir completamente los requerimientos de crianza y producción.

Ventajas

El nivel de productividad de los bovinos depende directamente de su salud ruminal y de las bacterias que en él habitan. La microbiota es altamente sensible a los componentes nutricionales presentes en los alimentos concentrados. 

Las ventajas de estos productos se basan en la forma como se metabolizan en rumen, consiguiendo con altos niveles de ingesta de materia seca, mantener una salud ruminal adecuada y evitar riesgos de enfermedades metabólicas como la acidosis ruminal subaguda, condición perjudicial que limita la producción de leche y suele ser subdiagnosticada. 

En etapas productivas, promueve la salud ruminal en animales con mayores exigencias productivas. A su vez, son precursores de sólidos lácteos. Favorece la preparación metabólica en animales en periodo de secado y desarrollo del rumen en etapas de crecimiento.

Más informaciones:

Página web: https://empresasiansa.cl/nutricion-animal/

En el marco de la realización de Chilelácteo, la organización dio a conocer el nuevo portafolio de la empresa.

Ver más

La incorporación de la compañía se selló con la firma del registro de socios.

Ver más

Se espera que próximamente, el Ministerio de Salud emita una normativa según la cual el nutriente sea incorporado a través de un alimento de consumo masivo.

Ver más

Con un grupo piloto de 180 predios lecheros entre la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos, y bajo la modalidad de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), se está desarrollando la primera etapa de la certificación de predios lecheros sustentables.

Ver más

La App NutriEI permite a los clientes rastrear pedidos, acceder a asesoría técnica, administrar pastoreos y saber el stock de los silos.

Ver más

Paula Bravo, asesor agrícola comercial Zona Norte, formuló una invitación a los productores ganaderos y lecheros a conocer la oferta de productos.

Ver más

La actividad contó con la asistencia de 28 productores lecheros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel