Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de mayo de 2023 | 12:33

Más de 1.500 espectadores participan en primer ciclo de Instagram Live de Agroseguros

Los directos, que se realizaron a través de la plataforma de Instagram @Agroseguros_Minagri, contemplaron 10 sesiones. Crédito: Cedida.
Compartir

Organizado por Agroseguros en colaboración con los actores relevantes del sector asegurador del Agro en Chile.

Un total de 286 personas en vivo y 1.517 espectadores totales participaron en la primera versión del ciclo de 10 Instagram Live (Vivo) denominado “Los jueves Live de Agroseguros” que se realizaron durante febrero, marzo y abril, organizado por Agroseguros en colaboración con los actores relevantes del sector asegurador del Agro, tales como Sura Seguros, Ziel Liquidadores de Seguros, Seremis de Agricultura, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) y la Asociación de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios de Chile, entre otros, cuyo objetivo fue abordar diversos temas de actualidad y de análisis sobre el mercado de los seguros para el Agro con subsidio estatal que administra la entidad.

Los directos, que se realizaron a través de la plataforma de Instagram @Agroseguros_Minagri, contemplaron 10 sesiones de casi una hora todos los jueves de cada semana, a los cuales se conectaron no sólo espectadores de Chile, sino que también de otros países, tales como Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos y España.

El director ejecutivo de Agroseguros, Alberto Niño de Zepeda, comentó que es la primera vez que la entidad chilena realiza transmisiones de este tipo a través de Instagram para abordar diversos temas, tales como el quehacer de Agroseguros, la línea de productos con subsidio estatal de Agroseguros, dónde y cómo contratar estos seguros, el proceso de liquidación de siniestros, los seguros agropecuarios en INDAP, entre otros.

“Sabemos por la experiencia que tenemos de más de 20 años administrando estos seguros, que sí funcionan y que actúan como una herramienta eficiente de mitigación de riesgos en el sector agrícola, el que además permite que las y los agricultores vuelvan a retomar la actividad productiva en el caso de sufrir algún siniestro producto del cambio climático, riesgos de la naturaleza y otros. Por eso es importante que las y los agricultores puedan tener acceso a esta información de manera más accesible. Hoy, las redes sociales y la comunicación por canales digitales es clave, por lo que siempre es necesario innovar en este sentido”, recalcó.

Las personas que no pudieron participar en vivo pueden encontrar todo el material de los Live de Instagram en la página web de Agroseguros del ministerio de Agricultura de Chile y en el canal de YouTube del servicio.

En el evento de agronegocios, la marca neozelandesa también presentará la línea enfocada en el uso eficiente del agua con dos productos para monitorear de forma satelital o con antena de transmisión directa.

Ver más

Ambos países cuentan con seguros con subsidio estatal como una herramienta de mitigación frente a los vaivenes del cambio climático,sequías, inundaciones y heladas.

Ver más

Con la exhibición y demostraciones de productos de 16 marcas neozelandesas, entre ellas Numedic, CRV, Agricom y Macintosh, Cooprinsem nuevamente será parte de esta importante feria de agronegocios.

Ver más

Desde la primera versión de Field Days, Shoof Chile ha sido parte de este evento especializado en lechería, acercando a los productores a las soluciones e innovaciones para el sector.

Ver más

Ferosor es una de las empresas que estará presente en la nueva versión de Field Days y en esta oportunidad tendrá demostraciones, además de ofertas especiales en sus máquinas.

Ver más

Alberto Niño De Zepeda, cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional y una vasta experiencia en política agrícola.

Ver más

Este instrumento del Ministerio de Agricultura, busca proteger a los productores frente a las pérdidas por muerte animal, de manera de asegurar su continuidad en el sector. Conozca los testimonios de beneficiarios del sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel