Innovación y tecnología
Por Claudia Vargas García , 18 de abril de 2022 | 14:50

Cooprinsem lanzó nueva generación de software agrícola para el manejo de rebaños

Se trata de una herramienta de uso muy amigable. Crédito infografía: Cooprinsem.
Compartir

Se trata de Cliex, que permite el manejo en los predios con tecnología de última generación.

En una actividad realizada de manera virtual y con el objetivo de continuar entregando a sus clientes y cooperados, innovadoras tecnologías de trabajo para hacer crecer su producción, aportando así a la cadena agroalimentaria nacional, Cooprinsem lanzó al mercado Cliex, la tercera generación de software agrícola para el manejo de rebaños, la cual cuenta con la garantía y experiencia de la Cooperativa de los Agricultores.

Esta herramienta de última tecnología fue diseñada pensando en la conectividad, donde los usuarios accederán a un servidor de base de datos o bien, si no hay adecuada conexión a la red, tendrán acceso a la versión local en sus propios computadores.

Y es que tras el lanzamiento en el 2002 de CliWin, el software de registros de ganado más utilizado en Chile, el cual ha sido una pieza vital para el óptimo manejo de los rebaños lecheros y crianceros, y luego de dos largos años de intenso desarrollo, Cooprinsem ofrecerá con Cliex, mantener sincronizadas ambas versiones y un soporte continuo que no tiene equivalentes en el medio lechero nacional.

Además, Cliex se conecta y potencia al Control Lechero Oficial de la cooperativa, compartiendo información de identificación, productiva, reproductiva, sanitaria y genética. De igual manera, se enlaza a salas de ordeña, bastones RFID, romanas de pesaje y es capaz de intercambiar información con planillas electrónicas de cálculo.

Felipe Gottschalk, gerente general de Cooprinsem dio la bienvenida a la actividad.

Con esto, este software se proyecta para el futuro con la garantía y experiencia de Cooprinsem, entregando un valor de adquisición de la licencia muy conveniente, tarifas de renovación anual de licencia aún más reducida y un mantenimiento personalizado.

Carlos Lizana, gerente de Tecnologías de la Información de Cooprinsem, sostuvo que este nuevo producto de software responde a una serie de expectativas que a través de los años fueron apareciendo por parte de los usuarios, relacionadas a una mayor conectividad y acceso a un mayor número de dispositivos para capturas de datos, entre otros requerimientos. 

"Como Cooprinsem siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y es por eso que esta nueva herramienta llega para ocupar ese nicho solicitado. Si bien el desarrollar software es un proyecto de largo aliento, como cooperativa reunimos un gran equipo que pudo entregar esta tecnología de punta en un tiempo adecuado, a pesar de la dificultad que esto implicaba".

Carlos Lizana, gerente Tecnologías de la Información de Cooprinsem.

Finalmente, Lizana apuntó que “los agricultores y usuarios de esta herramienta no tendrán problemas para adaptarse, ya que priorizamos que sea muy fácil de usar, intuitivo y que además quienes ocupaban la herramienta anterior, lo vieran como algo familiar y su adopción no les signifique re instruir a su personal, lo que siempre es muy caro y riesgoso”.

Propiedad de agricultores en los Estados Unidos, proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

Ver más

En abril se está previendo que el precio suba en cifras similares a las de marzo.

Ver más

España es uno de los productores que ha vivido menor incremento de precios.

Ver más

Desde Fedeleche valoraron este importante apoyo para muchos productores, e invitaron al resto de la industria a hacerse parte de este tipo de iniciativas.

Ver más

En el registro que conocieron los productores lecheros, asesores prediales y profesionales del área, se mostró una gran batería de reproductores para el rebaño.

Ver más

El convenio fue respaldado por Enterprise Ireland, la agencia del gobierno irlandés para el comercio internacional y permite continuar con una nueva alianza, tras la realizada en el 2017.

Ver más

Esta iniciativa buscó dotar a la pequeña agricultura regional de herramientas necesarias para generar capacidades y condiciones, que les permitan mejorar la productividad y calidad composicional de la leche.

Ver más

La iniciativa es implementada por Cooprinsem e INDAP Los Lagos.

Ver más

Junto a su hijo, el productor ha incorporado tecnología de última generación, que se proyecta al futuro con un sello de liderazgo en el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel