Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de abril de 2022 | 08:55

Gremio destaca reacción de Prolesur al anticipar pago por la leche

Esta medida por parte de la empresa busca respaldar a los productores. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde Fedeleche valoraron este importante apoyo para muchos productores, e invitaron al resto de la industria a hacerse parte de este tipo de iniciativas.

Frente a los problemas relacionados con el clima, los aumentos de los costos de producción a niveles históricamente altos, y las interrupciones logísticas derivadas de la pandemia, que trajo como resultado un escenario extremadamente complejo para los productores de leche en nuestro país, Fedeleche ha gestionado una serie de herramientas de apoyo hacia sus asociados.

Desde Fedeleche, señalan que esto ha implicado conversar con los distintos actores de la cadena láctea para ofrecer propuestas que permitan sobrellevar de mejor manera el momento actual del rubro lácteo.  

Así, y frente a lo comunicado oficialmente por Prolesur, en atención a ofrecer a los productores la posibilidad de acceder a un anticipo de dinero equivalente a $15 por litro de leche, considerándose para ello el volumen total anual detallado en el programa de entrega vigente, desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) indican que les parece una medida correcta y que llega a entrada de la producción de invierno.

“Por lo que puede ser un importante apoyo para muchos productores, lo cual destacamos e invitamos al resto de la industria a que se haga parte de este tipo de iniciativas, que ayudan a enfrentar la grave situación por la que atraviesan nuestros lecheros”, señalaron desde Fedeleche.

Así, para respaldar la operación de los productores de la firma, Prolesur informó que, de forma extraordinaria, pone a disposición de todos sus productores el anticipo referido, sin ningún tipo de reajustes o intereses.

Desde Fedeleche enfatizaron el carácter voluntario y extraordinario de esta herramienta, y llamaron a los productores a informarse y a evaluar, en cada caso, la pertinencia de su uso, al tiempo que espera sea una señal para que el resto del mercado reaccione con medidas de apoyo a la lechería nacional.  

La leche condensada es uno de los productos que ha estado a la baja.

Ver más

El análisis es realizado desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en base a información de Odepa.

Ver más

El plan de desarrollo de la marca sectorial contempla reuniones con mercados como México, Perú, China y Dubai, además de viajes de prospección.

Ver más

En abril se está previendo que el precio suba en cifras similares a las de marzo.

Ver más

España es uno de los productores que ha vivido menor incremento de precios.

Ver más

Se trata de Cliex, que permite el manejo en los predios con tecnología de última generación.

Ver más

El encuentro, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), se realizará en Osorno el 22 y 23 de junio.

Ver más

Dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja no figuran lácteos.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado con cifras entregadas desde Odepa.

Ver más

Argentina se posicionó como el principal proveedor superando a Estados Unidos, mientras Alemania se quedó con el tercero por encima de Nueva Zelanda.

Ver más

La leche condensada fue uno de los productos que mostró baja.

Ver más

Marcos Winkler M., presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche y productor lechero de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, se dirige en esta columna a los socios de la entidad y recuerda a quienes la han liderado.

Ver más

En la jornada participaron representantes gremiales de las asociaciones vinculadas a la Federación.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado en base a cifras de Odepa.

Ver más

La recepción nacional de leche cruda durante enero de 2022 es liderada por Colun, cuya participación dentro del total alcanzó un 28,5%.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel