Actualidad
Por Redacción , 29 de junio de 2021

Cooprinsem implementa moderno taller mecánico que beneficiará el trabajo del agro

Compartir

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Osorno, en la ruta U55 km 1,7 camino a Puerto Octay.

Con el objetivo de seguir a la vanguardia en innovación y nuevas tecnologías, fortaleciendo la post venta de la unidad de Maquinaria Agrícola; Cooprinsem inauguró dentro del recinto de su Centro de Distribución, ubicado en ruta U55 km 1,7 camino a Puerto Octay, un nuevo taller mecánico, con el propósito de servir como vitrina de equipos, plataforma de descarga de contenedores y ensamblaje de máquinas.

La necesidad de contar con estas instalaciones propias, se debió a un aumento en las operaciones de ventas y servicios técnicos. Además, con esto se buscó extremar las medidas de seguridad en la descarga de maquinaria nueva, su posterior ensamblaje y comercialización, realizando así sus colaboradores, faenas cómodas y seguras. A su vez, el contar con este espacio en su Centro de Distribución, al cual se suman dos administrativos, tres técnicos mecánicos, un técnico agrícola y un director comercial que sustentan las operaciones, les permite como Cooperativa de los Agricultores, mantener una atención más expedita con sus clientes.

Helmut Müller, Director Comercial de Maquinaria Agrícola de Cooprinsem, comentó que el nuevo taller se encuentra operativo desde mayo de este año y que además, todos los equipos que la Cooperativa comercializa, reciben una post venta adecuada y servicios mecánicos oportunos. “Este taller ofrece variados servicios para aquellos equipos nuevos que vendemos y que por norma de fabricante, necesitan por el periodo de garantía, tener mantenimiento preventivo, pero también para equipos que fuera de garantía puedan requerir servicios. Es así como los clientes traen sus maquinarias al taller, de aquellas marcas que representamos o nuestros mecánicos van a terreno en sus unidades móviles, para atender estas necesidades”, sostuvo.

De igual manera, Müller apuntó que los técnicos mecánicos de esta unidad, están preparados para atender todos los requerimientos de servicio que los equipos comercializados por Cooprinsem necesiten. "En la actualidad estamos impulsando la electromovilidad con la marca Polaris. Contamos con unidades de cuatrimotos y vehículos utilitarios agrícolas eléctricos, algo que creemos que viene con fuerza a quedarse en el agro y que como Cooprinsem estamos desarrollando".

El Director Comercial también aseguró que los clientes de Cooprinsem, han recibido de buena manera este nuevo espacio y sostuvo que comercialmente el cambio ha sido muy positivo. "Hemos tenido un buen movimiento en ventas, ya que nuestros cooperados y clientes han podido realizar de mejor manera sus consultas y viendo de primera fuente, las variadas maquinarias con las que contamos".

Finalmente, Müller apuntó hacía un porvenir positivo para esta nueva instalación. "Creemos que esto va a crecer de la mano del aumento en la venta de equipos que estamos importando, además de otras líneas que iremos complementando. Recientemente cerramos un trato con Polaris, una empresa americana de cuatrimotos, la cual exige a quienes distribuyen sus equipos, un estándar superior en instalaciones, por lo que fuimos validados, lo que nos augura un muy buen futuro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel