Actualidad
Por Claudia Vargas García , 17 de abril de 2022 | 22:44

Este lunes debe declarar en Valdivia Matías Muchnick, Ceo de NotCo

El juicio comenzó en diciembre de 2020, cuando los productores lecheros demandaron a la empresa NotCo. Crédito: Archivo.
Compartir

Se espera que a partir de las 9 horas se presente el ejecutivo en el marco del juicio con Aproval.

Este lunes a las 9:15 horas está citado a declarar Matías Muchnick, fundador y Ceo de NotCo, en el marco de la demanda de competencia desleal que presentó la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) en contra de la compañía.

Muchnick, quien reside en Estados Unidos, deberá declarar ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia, luego que el pasado 18 de marzo, el juez Edison Lara del 1º Juzgado Civil de Valdivia acogió la solicitud presentada por el gremio. 

El empresario, podría no asistir a esta primera citación, pero de no hacerlo a la segunda, el tribunal podría dar por válidos los cuestionamientos presentados por Aproval.

Litigio

El juicio comenzó el 16 de diciembre de 2020, cuando Aproval, representado por sus abogados, José Coz y Francisco Blavis, socios de Coz Jofré & Blavi, señala, que la compañía chilena The Not Company habría incurrido en conductas contrarias a la sana competencia, aprovechando por un lado el prestigio de la leche y al mismo tiempo denostando este producto al mostrar una imagen de una vaca tarjada.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo de 2021, y con una duración de menos de cinco minutos en modo telemático se realizó la primera audiencia de contestación y conciliación programada por el Primer Juzgado Civil de Valdivia en el marco de la demanda presentada por Aproval.

Tras más de dos años desde que fuera presentada la demanda por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, el fallo ordena a la compañía no usar la marca Not Milk y pagar las costas del proceso judicial, entre otras medidas.

Ver más

El juicio fue iniciado en diciembre de 2020 por la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval).

Ver más

El fundador de la empresa, Matías Muchnick, quien reside en Estados Unidos debía asistir durante esta mañana a la audiencia en Valdivia.

Ver más

El líder de la compañía, Matías Muchnick, deberá declarar en el proceso por competencia desleal que acusa la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos.

Ver más

En el encuentro que se realizó ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia los abogados de la start up nacional presentaron el escrito con los argumentos de rechazo.

Ver más

LOS DEMANDADOS: The Not Company, emprendimiento chileno creador de Not Mayo. A fines de 2020, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos, Aproval, presentó el escrito que acusa competencia desleal de la start-up nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel