Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de abril de 2022 | 12:22

Citan a declarar en Valdivia a fundador de NotCo por juicio con Aproval

Matías Muchnick reside actualmente en Estados Unidos. Crédito: Archivo.
Compartir

El líder de la compañía, Matías Muchnick, deberá declarar en el proceso por competencia desleal que acusa la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos.

El próximo 18 de abril, deberá presentarse en Valdivia, Matías Muchnick, fundador y Ceo de NotCo, en el marco de la demanda de competencia desleal que presentó la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) en contra de la compañía.

Muchnick deberá declarar ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia, luego que el pasado 18 de marzo, el juez Edison Lara del 1º Juzgado Civil de Valdivia acogió la solicitud presentada por el gremio. La cita quedó agendada para el próximo 18 de abril a las 9:15 horas, en el tribunal.

Cabe señalar que según consta en los antecedentes publicados de la demanda, los representantes de NotCo se opusieron en primera instancia a que Muchnick viajará hasta Valdivia, solicitando que declarara otro representante de la empresa o que su declaración se realizara desde Estados Unidos, lo cual fue denegado, a través de la resolución publicada con fecha 9 de marzo por el 1° Juzgado Civil de Valdivia.

Muchnick, quien reside actualmente en Estados Unidos, podría no asistir a esta primera citación, pero de no hacerlo a la segunda, el tribunal podría dar por válidos los cuestionamientos presentados por Aproval.

Desde Aproval acusan a NotCo de denostar a la leche.

Juicio

En el juicio iniciado el 16 de diciembre de 2020, Aproval, representado por sus abogados, José Coz y Francisco Blavis, socios de Coz Jofré & Blavi, señala, entre otros temas que la compañía chilena The Not Company habría incurrido en conductas contrarias a la sana competencia, aprovechando por un lado el prestigio de la leche y al mismo tiempo denostando este producto al mostrar una imagen de una vaca tarjada.

Asimismo, los demandantes reclaman que NotCo estaría señalando en su publicidad que la leche sería perniciosa para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto Not Milk.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo de 2021, y con una duración de menos de cinco minutos en modo telemático se realizó la primera audiencia de contestación y conciliación programada por el Primer Juzgado Civil de Valdivia en el marco de la demanda presentada por Aproval.

En el encuentro, a cargo del magistrado Edinson Lara, se levantó el acta donde se dejó registro de la contestación de la demanda, y además se llamó a las partes a conciliación, lo cual no se produjo. 

Los abogados Gabriel Zaliasnik Schilkrut y Ariela Agosin Weisz, representantes de NotCo entregaron el escrito donde rechazaron los hechos de la forma en que se encuentran planteados en la demanda interpuesta por Aproval y señalando que no tiene asidero jurídico ni económico. 

 

Tras más de dos años desde que fuera presentada la demanda por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, el fallo ordena a la compañía no usar la marca Not Milk y pagar las costas del proceso judicial, entre otras medidas.

Ver más

El juicio fue iniciado en diciembre de 2020 por la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval).

Ver más

El fundador de la empresa, Matías Muchnick, quien reside en Estados Unidos debía asistir durante esta mañana a la audiencia en Valdivia.

Ver más

Se espera que a partir de las 9 horas se presente el ejecutivo en el marco del juicio con Aproval.

Ver más

En el encuentro que se realizó ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia los abogados de la start up nacional presentaron el escrito con los argumentos de rechazo.

Ver más

Después de que Aproval llevara el tema a la justicia, NotCo rechazó todas las acusaciones. Habrá que esperar a ver qué pasa el 5 de marzo en la primera audiencia de la llamada “guerra de la leche”.

Ver más

LOS DEMANDADOS: The Not Company, emprendimiento chileno creador de Not Mayo. A fines de 2020, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos, Aproval, presentó el escrito que acusa competencia desleal de la start-up nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel