Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de abril de 2022 | 07:44

Avanzan los preparativos para el Congreso Chilelácteo 2022

Esta será la novena versión del evento. Crédito: Fedeleche,
Compartir

El encuentro, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), se realizará en Osorno el 22 y 23 de junio.

En el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, en la región de Los Lagos, se realizará el próximo 22 y 23 de junio, el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022. 

En el marco de los preparativos, el pasado viernes se reunió el Comité Organizador para actualizar los avances del congreso, en el cual se darán cita los principales actores del rubor lácteo para conocer las novedades, las tendencias y debatir sobre el futuro del sector.  

El gran encuentro lechero de Chile, contará con la inclusión de una feria, en la que importantes empresas difundirán las principales innovaciones tecnológicas y suministros para maximizar la eficiencia, los resultados y la rentabilidad de la actividad, un sello distintivo de esta verdadera cumbre láctea nacional.  

El gran evento lechero de Chile, contará con una exposición ferial. 

El Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo, es organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), y cuenta con el importante apoyo de sus asociaciones integrantes, y de ProChile como aliado estratégico. 

Analizar la situación actual y las perspectivas mundiales de la producción de leche, promover la oferta exportable, la innovación tecnológica y la sustentabilidad de la industria, son parte de los desafíos que se plantea esta novena edición, según consignó a Diario Lechero, Rodrigo Lavín, coordinador general del congreso. 

"Como organización estamos trabajando en un programa de exposiciones y charlas de alto nivel, de tal forma de proporcionar a los asistentes dos provechosas jornadas de actualización, con visión de futuro y de gran compromiso con la actividad lechera. En los próximos días se publicarán en el sitio oficial (chilelacteo.cl), los conferencistas internacionales y nacionales que nos acompañarán y los temas que serán abordados”, agregó.  

De igual modo, manifestó su agrado por la concreción del evento, luego de dos años de aplazamiento debido a las restricciones sanitarias, puntualizando que, "invitamos a todos a ser parte de este congreso presencial, que nos permitirá reencontramos como sector y valorizar la producción de leche y productos lácteos de nuestro país”. 

Cabe hacer notar que se espera la asistencia de productores lecheros desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos, representantes gremiales, profesionales de la industria láctea, asesores agropecuarios, sector gubernamental y mundo académico, estimándose un aforo de hasta 350 personas, lo que podría modificarse de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes.  

 

Serán dos jornadas de exposiciones.

 

 

El gran evento lechero del país, se realizará en el Hotel Sonesta de Osorno del 22 al 23 de junio.

Ver más

Con una visita a las dependencias de Manuka con El Doctor Leche y una cobertura especial junto actores claves de la cadena láctea, el Diario Lechero celebra su segundo año de vida y se une a los festejos del Día Mundial de la Leche.

Ver más

El mayor evento lácteo del país tendrá lugar este 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno.

Ver más

Este martes 24 y miércoles 25 de mayo, se realizó en Bogotá, Colombia, de manera presencial el Consejo Directivo de FEPALE, encabezada por su presidente, Eduardo Schwerter, y que contó con la participación de representantes de 7 países de la región.

Ver más

Fonterra exporta productos lácteos a 140 países en todo el mundo.

Ver más

Argentina se mantiene como el principal proveedor del periodo.

Ver más

Conoce cuáles son los principales destino de la producción láctea chilena.

Ver más

En abril de 2022, entre los productos con mayor incidencia al alza, aparece el queso y la leche en polvo.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado a partir de los datos publicados por Odepa.

Ver más

El precio al productor en la región de Los Lagos, donde se produce el 52,2% de la producción de leche cruda nacional, se incrementó en apenas un 2,3% respecto del año previo

Ver más

El análisis es realizado desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en base a información de Odepa.

Ver más

El plan de desarrollo de la marca sectorial contempla reuniones con mercados como México, Perú, China y Dubai, además de viajes de prospección.

Ver más

Desde el gremio lechero peruano se manifestó que las modificaciones atentarían contra los consumidores, inversiones y la nutrición de las familias peruanas.

Ver más

Desde Fedeleche valoraron este importante apoyo para muchos productores, e invitaron al resto de la industria a hacerse parte de este tipo de iniciativas.

Ver más

Los ciclos de auge y caída de los precios de la leche han quedado atrás.

Ver más

Durante la comisión, se revisó y analizó el trabajo de seis ministerios, y de impulsar los consejos de cuencas, los proyectos de seguridad hídrica multipropósito, y focalizar más el gasto que corresponde al ministerio de Agricultura.

Ver más

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indicaron que los suministros de leche en todo el mundo, se han reducido en los últimos meses.

Ver más

Algunos de los temas tratados fueron la reducción de gases de efecto invernadero y la medición de huella de carbono.

Ver más

Dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja no figuran lácteos.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado con cifras entregadas desde Odepa.

Ver más

Parece que la disminución de la producción global de leche respaldará los precios mundiales de los productos lácteos en los próximos meses.

Ver más

Marcos Winkler M., presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche y productor lechero de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, se dirige en esta columna a los socios de la entidad y recuerda a quienes la han liderado.

Ver más

En la jornada participaron representantes gremiales de las asociaciones vinculadas a la Federación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel