Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 2 de mayo de 2022 | 08:58

Con ligero aumento cierra la producción de leche de la UE a febrero

En este mes, Polonia vivió un incremento de la producción. Crédito: Archivo.
Compartir

Los tres principales países productores, Alemania, Francia y Holanda muestran bajas en los dos primeros meses del año.

Los últimos datos ofrecidos por el Observatorio Europeo del Mercado de la Leche muestran como, en febrero de 2022, las entregas a la industria procesadora han subido un 0,5% con 57.000 toneladas más respecto al mismo periodo de 2021.

En el acumulado del año, la producción se muestra ligeramente al alza con un aumento del 0,1%.

Los tres principales países productores, Alemania, Francia y Holanda muestran bajas en los dos primeros meses del año en comparación con la campaña previa, del 1,3%, en el caso de los ganaderos alemanes, del 0,1 % en el país galo y del 2,1% en los Países Bajos.

También a la baja se muestra, hasta febrero, Irlanda con una merma del 0,7%.

Por el contrario, muestran subidas del 1% Italia, del 3,5% Polonia y del 0,9% España.

Producción

En cuanto al mes de febrero, las entregas, en la UE, han subido un 0,5% con 57.000 toneladas más conducidas hasta la industria por los ganaderos comunitarios.

En este mes, Polonia vive un incremento de la producción del 4,3% con 41.000 T entregadas más que en el mismo periodo de 2021; un 0,8% sube Irlanda (+3.000 T); y un 0,5% en Italia (+5.000).

Francia, España, Alemania y Países Bajos muestran, en el segundo mes del año 2022, bajadas del 0,1% en el caso de las dos primeras con 2.000 y 1.000 toneladas menos entregadas; la reducción de la producción obtenida por los ganaderos germanos es del 0,6% (-14.000 T) y del 1,5% si se observan las estadísticas de los “oranges” con 16.000 toneladas menos llevadas a la industria.

 

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/

Expertos señalan que el aumento del precio tiene que ver con una disminución de la producción que incluso alcanza mínimos no vistos desde 2014.

Ver más

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indicaron que los suministros de leche en todo el mundo, se han reducido en los últimos meses.

Ver más

Parece que la disminución de la producción global de leche respaldará los precios mundiales de los productos lácteos en los próximos meses.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel