Actualidad
Por Redacción , 8 de febrero de 2023 | 10:23

Cooprinsem y Nestlé renuevan convenio de cooperación para ayudar al crecimiento de los productores lecheros

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem y Enrique Vega, Gerente Agropecuario de Nestlé Chile. Créditos: Cedida.
Compartir

El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Recientemente en la fábrica de Cancura de Nestlé, Cooprinsem junto a esta industria, la compañía multinacional de alimentos y bebidas más grande del mundo, celebraron la renovación de un convenio de colaboración que tiene como propósito facilitar, simplificar y acelerar el proceso de compra de vaquillas para los productores de Nestlé, con condiciones de financiamiento y plazos preferenciales. 

De esta manera, Cooprinsem será el encargado del corretaje, financiamiento y venta de vaquillas, en esta alianza que tendrá una vigencia de 36 meses, en la cual ambas partes llevarán a cabo, conforme a los diferentes planes de trabajo establecidos.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, mencionó que “como cooperativa estamos comprometidos desde el origen con la alimentación del país, convirtiéndonos en un eslabón clave para la cadena. Por eso nos sentimos orgullosos de la renovación de este convenio, el cual ha beneficiado de manera exitosa a todas las partes involucradas, permitiendo condiciones más favorables para los proveedores de Nestlé en la adquisición de vaquillas, accediendo así a variados beneficios, lo que nos ha permitido generar un círculo virtuoso, ayudando a los productores a crecer y a desarrollarse de manera significativa en plazos más cortos”.

Por su parte Enrique Vega, Gerente Agropecuario de Nestlé Chile, sostuvo que "si bien con Cooprinsem tenemos un convenio desde hace 5 años, llevamos un trabajo en conjunto prácticamente desde sus inicios, y hoy estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso en este acuerdo para la compra de vaquillas preñadas, lo cual irá en directo beneficio para todos nuestros productores de leche, teniendo como propósito mejorar la eficiencia, lo que les permitirá crecer, no solamente en masa, sino que también en los niveles productivos de sus animales".

A su vez, Vega comentó que "además junto a Cooprinsem nos estamos reuniendo para ampliar este convenio, en otras líneas de negocio que tiene la cooperativa y que están muy en línea con nuestro compromiso por la transición hacia la agricultura regenerativa".

Representantes de ambas empresas, tras la firma del convenio. Créditos: Cedida.

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que “existe un compromiso como cooperativa con los productores lecheros, por eso este convenio entre Cooprinsem y Nestlé, permitirá buscar y entregar la genética superior adecuada para los respectivos sistemas productivos y que ellos puedan enfocarse en una producción eficiente para sus predios. Y no es sólo eso, sino que esta alianza es muy importante porque está pensada para potenciar la sustentabilidad de la producción lechera. Además, creemos que es fundamental contar con estos acuerdos estratégicos y Nestlé se ha convertido en un gran aliado, con el cual proyectamos un gran futuro".

 

El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela lideró la Comisión Nacional de la Leche, y destacó erl trabajo público y privado.

Ver más

Este fondo especializado de capital emprendedor, busca impulsar la transformación el sector agrícola.

Ver más

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más

Cooprinsem retomará la organización de una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Conoce cuándo se realizará y las temáticas que abordará.

Ver más

En el Día de Campo organizado por Cooprinsem se presentaron variedades forrajeras, cultivos de achicoria y alternativas de fertilización en los campos de la zona.

Ver más

El número de cooperados llegó a los 2.165.242, mientras los rubros con mayor participación son Servicios, Producción y trabajo, Agropecuarias y Campesinas.

Ver más

Los manejos pueden ser relativamente fáciles de implementar y así mantener al ganado en su zona de confort.

Ver más

Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka, viajó a México al 7° Encuentro de Jóvenes del Pacífico, que convocó a más de 200 mil jóvenes para conocer distintas experiencias de emprendedores ligados al agro en otros países.

Ver más

En esta nota te mostramos a los productores y productoras de leche galardonados con el “Reconocimiento de prácticas de sustentabilidad en lecherías Nestlé 2022".

Ver más

Sin duda el año 2022 destacó con buenas noticias y avances en el sector lechero con soluciones innovadoras, nuevos productos y avances en materia de tecnología.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel