Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de octubre de 2023 | 09:16

Certificación Grass Fed: Compromiso con la calidad y sustentabilidad

Compartir

Manuka, la empresa lechera más grande del país, además de contar con certificaciones en bienestar animal y sustentabilidad, obtuvo la certificación Grass Fed de Certified Humane que evalúa la alimentación anual del ganado y el libre acceso al pasto desde el destete.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la calidad de los productos alimenticios, la producción de leche de pasto certificada se destaca como un modelo que combina la salud de los animales, el respeto por el medio ambiente y la satisfacción de los consumidores.

En Manuka el sistema de pastoreo es la base para la producción lechera, nuestros animales pasan la mayor parte del día en praderas, lo que les permite alimentarse de manera natural y nutritiva, promoviendo su bienestar y la calidad de la leche que producen.

Certificación Grass Fed 

Durante el año 2022, en un proceso de varios meses de trabajo, Manuka obtuvo la certificación internacional de bienestar animal y grassfed en el 100% de sus predios lecheros. 

La certificación "Grass Fed" evalúa rigurosamente el plan de alimentación anual del ganado y garantiza su acceso libre al pasto desde el destete. Además, el estándar asegura la calidad de la alimentación, promoviendo el origen natural del forraje y los suplementos.

Cristian Cabrera, gerente técnico de Manuka, enfatiza que "esta certificación garantiza que nuestra leche no solo es saludable y de alta calidad, sino que también se produce de manera respetuosa con nuestros trabajadores, animales y el medio ambiente. Además, el enfoque en el libre pastoreo genera un importante ahorro de recursos hídricos y minimiza la generación de residuos".

Además, agregó que “la producción de leche de pasto certificada representa un compromiso objetivo y verificable con la calidad y la sostenibilidad. Los consumidores pueden confiar en que están haciendo una elección informada al optar por productos certificados de leche en base a pasto”.

La compañía ha desarrollado y oficializado una estrategia de sustentabilidad integral que se fundamenta en cinco pilares esenciales: personas, vecinos, animales, medioambiente y viabilidad financiera.

Ver más

Enfocada en sus colaboradores, la comunidad y el medioambiente.

Ver más

Durante cinco años consecutivos, la organización ha llevado a cabo la medición de su huella de carbono, que evolucionó de una evaluación en dos predios piloto, al cálculo sobre el 100% de sus operaciones.

Ver más

Manuka es una de las empresas que cuenta con el 100% de sus predios lecheros certificados por la ejecución de prácticas sostenibles en lo ambiental, social y económico.

Ver más

Un total de 15 vecinos del sector de Las Juntas fueron parte del curso que la empresa lechera Manuka y el Organismo Técnico de Capacitación CREA realizaron para enseñar procesos sustentables en la agricultura familiar campesina.

Ver más

El estudio realizado entregó un índice de intensidad de carbono de la producción en Manuka de un 1,2 kilo de CO2 por kilo de leche corregida en grasa y proteína, en comparación al promedio entregado por la FAO de un 2,5 kg.

Ver más

El equipamiento permitirá entregar capacitación de primer nivel en lechería. En la actividad liderada por Fundación Tres Hojas se recibieron donaciones realizadas por distintos actores de relevancia del sector lechero.

Ver más

Seremi de Agricultura, INIA, Infor y Conaf implementan programa, tendiente a mitigar los efectos del cambio climático que enfrenta el sector silvoagropecuario en la región.

Ver más

Ambas entidades se alinearon para colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en esta área, junto a agricultores de las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía.

Ver más

El manejo estratégico es uno de los principales aspectos para aprovechar de la manera más eficiente y oportuna el pasto que entrega la pradera.

Ver más

En la localidad ubicada en la comuna de Puerto Octay, se realizó la entrega de equipos de fútbol al Club Deportivo local como un aporte de la empresa Manuka.

Ver más

Manuka, la mayor empresa productora de leche en Chile, es una de las que continúa su alianza con el club deportivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel