Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de marzo de 2022

Fonterra suspende envíos de productos lácteos a Rusia

Compartir

La empresa tiene siete empleados en Moscú y otros 35 en su empresa conjunta Unifood en San Petersburgo.

Los productos lácteos habían representado la mayor parte de las exportaciones de Nueva Zelanda a Rusia.

La OCDE informó que en 2019, las exportaciones totales de Nueva Zelanda a Rusia valieron $ 211 millones, de los cuales $ 114 millones correspondieron a manteca y $ 16 millones a leche en polvo.

El director de asuntos de partes interesadas globales de Fonterra, Simon Tucker, dijo que los alimentos, incluidos los productos lácteos, generalmente estaban exentos de sanciones internacionales. Pero Fonterra habría suspendido los envíos de productos a Rusia “mientras continuamos monitoreando los desarrollos”, dijo.

Describió las exportaciones de Fonterra a Rusia como pequeñas y dijo que representaban menos del 1 por ciento de las exportaciones totales de Fonterra.

La empresa tiene siete empleados en Moscú y otros 35 en su empresa conjunta Unifood en San Petersburgo. Tucker dijo que ambas entidades continuaban operando.

“Sin embargo, estamos atentos a la situación y tomaremos las medidas necesarias. Las empresas no suministran a personas o entidades sancionadas, incluidas las fuerzas armadas o de seguridad rusas”, dijo.

La seguridad de su gente en Rusia era la principal prioridad de Fonterra, aseguró.

Fuente: https://edairynews.com

Autor: Damián Morais

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel