Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de enero de 2024 | 12:32

Nestlé Chile reconoce a la primera generación de colaboradores graduados con formación dual y ley estatuto joven

Compartir

En 2019, el apoyo de Nestlé fue clave para que se aprobara la Ley de Estatuto Joven en Chile, que busca generar mayores oportunidades y conectar el empleo juvenil con la educación.

Nestlé Chile celebró la ceremonia de graduación de la primera generación de cuatro alumnos duales, que culminaron sus carreras bajo el modelo de estatuto joven.

En 2019, el apoyo de Nestlé fue clave para que se aprobara la Ley de Estatuto Joven en Chile, que busca generar mayores oportunidades para y conectar el empleo juvenil con la educación. 

Desde 2015 a la fecha, más de 850 alumnos duales han realizado su alternancia y práctica en Nestlé, siendo guiados por cerca de 80 colaboradores de larga trayectoria en la compañía, como son los “maestros guías”, quienes actúan como tutores durante todo el proceso de aprendizaje de los alumnos. De esta manera, hoy se gradúa la primera generación de cuatro colaboradores de Nestlé bajo la ley de estatuto joven. Tras ellos, ya hay 15 jóvenes trabajando bajo este mismo modelo en la empresa, mientras estudian.

La ceremonia contó con la presencia del presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho; junto al director de Recursos Humanos, Juan Esteban Dulcic; y el director de la división técnica, David Mendoza, quienes entregaron los reconocimientos a los graduados, sus familias y maestros guías, destacando el esfuerzo y desarrollo de carrera de los jóvenes al interior de la compañía.

“Nos llena de orgullo ver el camino recorrido por Nestlé y por estos jóvenes con esta primera graduación de estudiante duales que se enmarca en nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, programa que hace diez años busca impactar positivamente a la comunidad y formar a la generación del futuro, a la vez que contribuimos a romper el ciclo de desempleo juvenil y falta de experiencia laboral, combinación que afecta a muchos jóvenes al ingresar al mercado laboral”, aseguró Juan Esteban Dulcic.

Los estudiantes –tres de ellos graduados como técnicos en Electricidad y Automatización Industrial en Duoc UC; y uno como ingeniero en Electricidad y Automatización en el mismo centro educacional– continúan siendo parte de Nestlé, obteniendo una promoción en la empresa por el término de su carrera profesional.

“Recomendaría este programa a todos los jóvenes. Es una experiencia increíble que supe aprovechar al máximo y que no se vive dos veces. Me ayudó principalmente a desenvolverme mejor en el lenguaje técnico, aprender de las buenas prácticas y la resolución de problemas”, aseguró Ignacio Apablaza, promovido a mecánico especializado de planta Nestlé Maipú.

De la misma fábrica de galletas y chocolates de Nestlé, Bastián Contreras, promovido a operador especializado, comentó “Le agradezco al programa Estatuto Joven la experiencia que me entregó y la motivación a seguir mejorando personal y profesionalmente”.

Cabe destacar que, en Chile, más del 23% de los más de 8 mil colaboradores de Nestlé son jóvenes entre 18 y 29 años, destacando el compromiso continuo de la empresa con la empleabilidad juvenil y la construcción de una fuerza laboral talentosa y comprometida.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel