Economía y Mercados
Por Redacción , 6 de abril de 2021

Nueva Zelanda: La confianza aumenta tras los altos precios de los lácteos

Compartir

La confianza de los agricultores de Nueva Zelanda ha aumentado a su nivel más alto en años tras un reciente repunte de los precios de los productos lácteos.

La confianza de los agricultores aumentó un 10 por ciento en la última Encuesta de Confianza Rural de Rabobank, frente al -23 por ciento de la encuesta anterior de diciembre pasado.

También aumentó el número de agricultores que esperaban que las condiciones de la economía agrícola mejoraran en los próximos 12 meses, pasando del 16% del trimestre pasado al 29%. Mientras tanto, había menos agricultores que esperaban que las condiciones económicas empeoraran, con un 19 por ciento en comparación con el 39 por ciento anterior.

Todd Charteris, director ejecutivo de Rabobank Nueva Zelanda, dijo que la positividad era la más alta desde principios de 2018.

"El aumento de los precios de las materias primas fue el factor clave citado por los agricultores que ahora mantienen una visión optimista del año que viene, dado el fuerte movimiento al alza en los precios de las materias primas que hemos visto desde nuestra última encuesta".

La encuesta también se realizó después de que Fonterra elevara su pago de pronóstico a $7.60 por kilogramo en marzo.

Charteris dijo que si bien los precios de los productos lácteos eran los principales responsables del aumento de la confianza, también había noticias positivas para el sector de las ovejas y la carne de vacuno.

"Los precios de los productos básicos para los productos cárnicos rojos no han sido tan buenos como los precios de los productos lácteos. Pero la demanda de nuestros mercados clave se ha mantenido mucho mejor de lo esperado en el primer trimestre del año, con la demanda china en particular a la cabeza, ya que nuestro principal mercado continúa su recuperación posterior al COVID-19".

La encuesta también mostró un aumento de los agricultores pastorales que estaban significativamente más seguros de las perspectivas de su propio desempeño agrícola en el próximo año.

"Más de un tercio de los productores de leche esperan ahora que su propio desempeño en las empresas agrícolas mejore, mientras que el número de productores de leche que esperan que los resultados empeoren cayó a sólo el ocho por ciento", dijo Charteris.

Sin embargo, no todos en el sector agrícola fueron positivos.

La actual escasez de mano de obra que azotaba la industria hortícola había llevado a más productores a esperar que el desempeño de su negocio empeorara que aquellos que esperaban que mejorara.

Fuente: https://www.newshub.co.nz/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel